Publicidad

    


Según Policía

Armas tenían con destino Palmasola


El armamento confiscado de un domicilio del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz tenía como destino la cárcel de Palmasola, según las investigaciones de la Policía. Sin embargo, el exjuez, propietario del inmueble, advirtió que son armas de colección y no iban a ingresar a ningún centro penitenciario.

El comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Medina, señaló que se realizó en el interior del penal de la capital cruceña, donde se estableció que las armas iban a ser trasladadas del domicilio del concejal Fernando Subirana a la casa de su suegro. Posteriormente, serían comercializadas o introducidas al recinto penitenciario.

“El DACI procesa esta información y verificó que ingresan al domicilio con un maletín negro y una bolsa de yute donde se encontraban las armas largas. Se hace la intervención y rescatamos las armas en perfecto estado de funcionamiento. Ninguna de las armas han sido registradas, la sola tenencia de la cantidad de armas y proyectiles constituye un ilícito tipificado por la ley de armas”, aseveró la autoridad policial.

En tanto, Jaime Rivero, suegro del concejal Fernando Subirana y propietario del domicilio donde se realizó la requisa, aseguró que las armas de fuego eran parte de una colección que había sido heredada de su padre, que era un oficial de la Policía Boliviana.

VÍNCULOS

Medina explicó que en la requisa al domicilio del suegro del concejal de La Guardia, Fernando Subirana, también se incautó un teléfono móvil que era de la autoridad municipal. En este equipo se encontraron evidencias de que fue usado para tomar fotografías del recorrido de la marchas del pasado 17 de diciembre por las plataformas ciudadanas, derivando en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED), las oficinas de Entel y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“El propietario, con el fin de eludir las responsabilidades, borró de este teléfono varios archivos que los técnicos han vuelto a restaurar. Se han encontrado diversas conversaciones con personas en los grupos de activistas del 21F, donde se han ido programando las movilizaciones”, dijo Medina.

ABUSO

Tanto Rivero como su hija, esposa del concejal Subirana, denunciaron que la Policía cometió excesos a la hora de intervenir su inmueble, anunció que presentarán una querella contra el director de la Felcc por estas irregularidades.

“Estos señores policías, a la cabeza del coronel Medina, ingresaron a mi domicilio rompiendo candados sin ninguna orden legal, yo y mi familia estamos entregando esta tarde (ayer) una querella criminal ante la Fiscalía en contra del director de la Felcc”, aseveró Rivero a medios locales.

A la vez, su hija manifestó que los agentes policiales sustrajeron una computadora y la suma de 11.500 dólares que tenía ahorrado sus padres, además señaló que le pidieron entregar una maleta con documentación que fueron entregados a su esposo por el presidente Comité Cívico.

Al respecto, Medina negó que los funcionarios de la Policía hayan sustraído esa cantidad de dinero, aseguró que todo el proceso de intervención está registrado en una grabación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29644 Bs.

Publicidad

Publicidad