Publicidad

    


Vuelven después de 30 años

Los Bukis maravillados con La Paz

> Se reencontrarán con su público esta noche en el Teatro al Aire Libre


TRES DE LOS SEIS INTEGRANTES QUE DIERON UN PASEO EN LA PLAZA MURILLO Y DEGUSTARON ALGUNOS VOCADOS, LA GENTE DESTACÓ SU SENCILLEZ.

Los integrantes del grupo mexicano Los Bukis, que se encuentran en suelo boliviano para ofrecer conciertos en diferentes departamentos realizaron ayer un tour por la ciudad de La Paz y quedaron maravillados con sus paisajes, su gente y gastronomía. El vocalista José Javier Solís, hermano menor de Marco Antonio Solís, en entrevista exclusiva con EL DIARIO, comentó que las presentaciones serán parte de un videoclip de promoción.

De saco azul, mochila, gafas oscuras y una sonrisa cálida, así se lo encontró a Javier Solís en plena plaza Murillo donde se daba un paseo conociendo a la gente boliviana y su cultura.

“La gente de Bolivia es cálida, hay lugares similares a México, hay semejanzas (…) Retornamos después de mucho tiempo. El año 1987 fue la última vez que vinimos acá”, dijo.

Los integrantes degustaron platillos bolivianos como la sajta, albóndigas, fresco de manzana y otros bocados.

La banda fue fundada en año 1975 por los primos Marco Antonio y Joel Solís en la ciudad de Rosales del estado de Michoacán, México. Este grupo con su creatividad, voz y dominio de la guitarra se transformó en pioneros del romanticismo latinoamericano. Actualmente, Marco Antonio Solís decidió impulsar su carrera como solista.

“SOY DEFENSOR DE LOS BUKIS”

Hace dos años, José Solís pasó a formar parte de la banda como vocalista y en el 2018 trabajaron en una nueva producción que recopila 12 temas con arreglos, en ella incluyen canciones reconocidas y otras nuevas como Celebremos la Navidad.

“Hace dos años me incorporé a la banda, yo estaba como solista, pero Los Bukis le costaron mucho trabajo a mis hermano Joel y Marco y para no dejar que ello quede en nada, decidí unirme y aquí estamos. Soy un defensor de Los Bukis, de la música y de mis hermanos”, enfatizó.

CANCIONES

Por otra parte, el bajista Eusebio Cortez (chivo) acompañado de otro de los integrantes Pedro Sánchez, dijo que traen 28 canciones que será interpretadas en Bolivia, algunas que pertenecen a José Javier Solís y otras son de su autoría, pero la mayoría son de Los Bukis.

Canciones como Tu Cárcel, Tus Mentiras, Cómo fui a Enamorarme de Ti, Viva el Amor, Necesito una Compañera, Necesita de Ti y otras más resonarán una vez más en La Paz esta noche cuando el grupo se presente en el Teatro al Aire Libre a las 19.00 horas.

Cortez expresó su alegría por la hospitalidad que la gente boliviana les expresó. “Creo que los bolivianos son bien querendones como los mexicanos, te abren su corazón, se nota un cariño, como que son muy empáticos”.

RECONOCIMIENTO

La agrupación mexicana Los Bukis recibió el miércoles un reconocimiento como Visitante Destacado de La Paz otorgado por la municipalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (400 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En riesgo los aportes a las AFPs y la jubilación digna

La política partidista ¿concuerda con el país?

[Armando Mariaca]

Vehículos robados son desmantelados y vendidos como “chutos”

El grupo BRICS y su Banco

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Tiempo de cuaresma


Sociales

CNC Inauguró nueva infraestructura

INSTANTES DEL CORTE DE CINTA INAUGURAL.


Portada Deportes

JPG (380 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29755 Bs.

Impunidad
Publicidad