Publicidad

    


Legislatura 2019-2020

Diputados conforman Comisión de Ética


En medio de protestas y advertencias, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución, designando a los 12 miembros de la Comisión de Ética, seis titulares y seis suplentes, para la legislatura 2019-2020.

La Comisión de Ética está integrada por Toribia Pomacusi, Ascencio Lazo y Avilio Vaca por el Movimiento al Socialismo (MAS), además de Grover Huanca y Trifonia Muñoz de Unidad Demócrata (UD), y Edgar Rendón del Partido Demócrata Cristiano (PDC) como titulares.

Las seis suplencias son Joselin Ordoñez, Juan Vásquez y Marcela Chuvirú del MAS, Wilson Santamaría y Kathya Zambrana de UD, y Judith Fernández del PDC.

El mandato de los miembros de la Comisión saliente concluyó el 14 de septiembre de 2019, por lo que su renovación era una tarea pendiente dentro de la Cámara de Diputados.

La decisión fue tomada luego de varios días de indecisiones y por las pugnas de las parlamentarias de Unidad Nacional (UN), la diputada María Calcina, elegida por algunos militantes de ese partido político y los aliados internos, y la diputada Shirley Franco, quien recibió el apoyo de toda la bancada del Movimiento Social Demócrata (MSD).

Razón por la que el presidente de la Cámara de Diputados, en las últimas horas aclaró que según los documentos presentados y el análisis que hizo la Unidad Jurídica de la Cámara, se verificó que la diputada Franco cuenta con los votos mayoritarios, en consecuencia “la diputada Shirley Franco es para nosotros la jefe de bancada de UD”, con lo cual se resolvió el problema que obstaculizaba la conformación de la Comisión de Ética.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29755 Bs.

Publicidad

Publicidad