Publicidad

    


En Antofagasta

Alcaldesa pide al Presidente no ser cómplice de delitos



ALCALDESA DE ANTOFAGASTA, CHILE, KAREN ROJO.

“En promedio 2 vehículos al día son robados en la provincia de Antofagasta, Chile, comercializados en el mercado negro. Sin ir más lejos, nuestro municipio fue víctima del robo de 4 camionetas en 2017. Llamo al Presidente “@evoespueblo” a “no callar y ser cómplice de estos delitos”, escribió la alcaldesa de esa región chilena Karen Rojo.

Refiriéndose a los primeros resultado de las investigaciones acerca de la muerte del ciudadano chileno Sebastián Leiva, conocido como “Cangri” y su amigo Maickol González, en territorio boliviano, Rojo afirmó que policías bolivianos están involucrados con el mercado negro de vehículos robados.

“Gravísimo! 5 policías bolivianos vinculados al caso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri). No es la 1ra vez que agentes policiales bolivianos están involucrados con el tráfico de vehículos robados. Lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia es insostenible #Antofagasta” publicó la autoridad edil en su cuenta de Twitter.

La mañana del miércoles, cinco policías bolivianos fueron remitidos al centro de Readaptación Productiva de Uyuni presuntamente vinculados con la compra de un vehículo robado, que sería en el que se trasladaba Leiva por el norte de su país y que hubiera pasado a territorio boliviano.

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, afirmó que los policías están implicados en la compra ilícita de automóviles (de dudosa procedencia) en la frontera entre ambos países: “Ellos estarían siendo investigados por la compra de un vehículo que estaba en posesión de dos ciudadanos chilenos”, declaró la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29755 Bs.

Publicidad

Publicidad