Publicidad

    


Oficial

Unesco analizará declaratoria de Gran Poder como Patrimonio

> La festividad será celebrada el 15 de junio en La Paz


Danzas como el Pujllay son parte del Gran Poder.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) establecerá en 2019 si la festividad Santísima Trinidad es declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El 17 de enero fue presentada la carpeta que incluye documentos a la Secretaría de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco para que la festividad de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder.

“Recibimos la información oficial de que los documentos presentados están completos y se analizará en 2019 para ser declarada la festividad como Patrimonio Inmaterial”, remarcó la autoridad en el lanzamiento oficial de la festividad de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder – 2019, en un acto especial en la plaza Mayor de San Francisco que se realizó la noche del viernes.

“Es un evento nacional que sobrepasó las fronteras y es reconocida internacionalmente en la revalorización y construcción de la identidad boliviana en donde participan 74 Fraternidades folklóricas”, indicó la presidenta de la Acfgp, Marina Salazar.

En el lanzamiento de la festividad Gran Poder 2019, estuvieron presentes las danzas ganadoras 2018, Autóctona Porvenir Aymara, Liviana Tinkus Arco Iris y Pesada Morenada Rosas de Viacha Los Legítimos, según información oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (499 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elecciones con sabor legislativo

[Harold Olmos]

Comunicación y lenguaje

[Ramiro H. Loza]

Filtro de noticias

[Humberto Vacaflor]

Políticas más poéticas

[Víctor Corcoba]

Homenajes a Líber Forti

[Lupe Cajías]


Portada Deportes

JPG (389 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad