Publicidad

    

Talía Producciones dedica un espectáculo íntegro al “Mochito”

* El travieso y sincero personaje, interpretado por Daniel Gonzales, contará sus historias en el Teatro 16 de Julio.


“Locos por el Mochito” es el nuevo espectáculo que pondrá en escena Talía Producciones el 22, 23 y 24 de marzo, en funciones de tanda 19:30, en el Teatro 16 de julio.

“Este personaje es de los más antiguos que interpreto, incluso más antiguo que el Rigucho”, comentó Daniel Gonzales, director y actor del elenco paceño.

El Mochito nació en 1988 en un programa que se emitía en la extinta Radio Nueva América, donde Gonzales tuvo la suerte de conocer a Raúl Salmón. “Teníamos un programa de humor, el cual lo dirigía Hugo Eduardo Pol. Y en una de esas aventuras radiales, a Hugo se le ocurrió poner un niño y entre los actores que estábamos presentes, salió la pregunta: ¿Quién se anima a hacer de niño?... Todos nos miramos y solo yo me animé a levantar la mano… Casualmente día antes había comido mucha mayonesa, entonces por ahí apareció un “Mocho” de esos, entonces la genialidad de Hugo salió a relucir. Después de escucharme interpretar el rol me dijo: “Te quedas con el papel, y se va llamar “Mochito”… Qué recuerdos, han pasado 31 años desde aquella aventura. Luego ya en teatro lo interpreté, quién sabe con otros nombres, como en la obra de Tino Lozada “El matrimonio no es nada, la vieja es la embromada”. Pero eso sí con las características de un niño travieso y, sobre todo, muy pero muy sincero en su forma de pensar y actuar”, rememoró el artista.

Luego en el año 1992, llegó a Bolivia Edgar Vivar y junto a Gonzales hicieron la obra “Un ñoño para 2 hermanas”. “Es ahí donde vuelvo a hacer de niño y mi actuación me vale una buena crítica de Edgar. Aún recuerdo lo que me dijo: “Lo haces con mucha pasión, te gusta calzarte el papel de niño”. Eso sirvió para que me enamore más del papel y decididamente lo haga conocer como “Mochito”. Con el tiempo le voy dando ciertas características que son bien recibidas por el público, basándome un poco en el comportamiento que veo en algunos niños y en especial acordándome de un sobrino que de pequeño era así. Todo esto me vale el cariño de la gente y en especial de los medios de comunicación, ya que es el personaje que más me piden que interprete, quién sabe por la sinceridad que tiene para hablar (…) Bueno, solo es un reminiscencia de cómo nace este mi niño adorado, con quien viajé mucho. En el interior lo quieren un montón, siempre me lo reclaman, incluso lo hice bailar en una gala del Bailando por un Sueño el 2015. Seamos sinceros, él y sus historias son para verlas en familia, porque el papá o la mamá pueden sacar mucho beneficio y de esta manera enseñar a sus hijos sobre su comportamiento y la forma de ver la vida. No sé si es casualidad, en los números que hice con el Mochito, siempre dejo una reflexión, una enseñanza, un homenaje. Muchos me dicen: “Es muy tierno”… “Es único”… “Es un travieso que se hace querer”… Todo esto me llevo a crear este espectáculo, una comedia musical dividida en dos actos, donde el público podrá apreciar todas las facetas del Mochito… En su casa, en la escuela, con sus papás, siendo el niño que puede salir en defensa de los demás pase lo que pase”, contó Gonzales.

En más de 2 horas y media, Talía Producciones por primera vez se anima a dedicar un espectáculo íntegramente a un personaje. “Y también por primera vez mezclamos la danza y la música, que harán muy divertido el show. Nos hemos rodeado de actores y actrices que esta vez basarán su talento histriónico para dar vida a un solo personaje, el cual será el que lleve los hilos conductores para que el Mochito nos cuente sus historias”, anunció el actor.

Estarán Gustavo Riveros “El Pezón”, quien dará vida al papá del Mochito, Mónica Calizaya interpretará a la mamá, Carol Gerónimo será la maestra, William Flores el cura, Efraín Jerez el psicólogo y los infaltables amigos del Mochito, que serán interpretados por Hugo Torrico como “El Huguito”, las gemelas Evelin y Paola Medina como “La Terre” y “La Moto” (juntas son un Terremoto), Walter Laura dará vida a “Memín” y la hija de Daniel Gonzales, Lucy, dará vida a la prima del Mocho, “La Migraña”.

“A todo esto se sumarán las bailarinas de la academia MODANCE, quienes con su gran calidad en la danza, serán el complemento perfecto para este espectáculo. Podremos apreciar desde los inicios o más bien la historia de los “Carajazu”, apellido del Mochito, pasando por aventuras increíbles en la escuela, cuando los niños preparan su obra de teatro o tienen que hablar de la profesión de sus papás, o cuando simplemente tiene que dar examen…. También haremos dos hermosos homenajes a mamá y papá… Y la pregunta existencial… ¿Por qué el Mochito es así?... ¿Será que esta pregunta es develada…? Por última vez durante esta temporada y donde se presente este show cobraremos la entrada a 50 Bs.-, precio que mantenemos hace más de 4 años”, concluyó el director de Talía Producciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)



Publicidad

Sociales

Embajador británico inicia misión en Bolivia

ANGÉLICA GARCÍA, JEFF GLEKIN, CHRISTOPHER BANAHAN, MARÍA ELENA HUMÉREZ Y JILL BENTON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad