Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Enriqueta Ulloa



Hola, mi nombre es Nelly Enriqueta Ulloa Mealla. Nací el 14 de julio en Padcaya, departamento de Tarija. Soy maestra, hice un post grado en orientación educativa y tengo una licenciatura en educación popular. Soy hincha del Bolívar. Desde el año pasado que ya no canto, actualmente estoy en un proyecto turístico – cultural en Tarija.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

E: Mis hijos, son lo más grande que tengo junto a mis nietos. No hay tesoro más grande que tu familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

E: Nada, absolutamente nada (sonríe) porque yo creo que todas las cosas que me han pasado me han fortalecido mucho para ser ahora el ser que soy, una mujer que vive en paz con Dios, conmigo misma y con los demás.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

E: Me hubiese gustado tener unos 10 cm. más de estatura, pero después estoy conforme porque me gusto. Nunca he sido una mujer linda, pero me gusta mi sonrisa, mis manos, mis ojos, me gusto yo (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

E: Dios, soy católica y en Dios está toda mi fe y fortaleza.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

E: No sé si es debilidad o fortaleza, pero soy muy decidida en hacer algunas cosas y antes me dio muchos problemas, pero también satisfacciones.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

E: Como cualquier ser humano, tengo muchos defectos.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

E: Han dicho muchas cosas lindas, como “La chapaca de oro”, “La marraqueta de La Paz” (sonríe), “La reina de la canción”. Han dicho tantas cosas bellas de mí que la verdad me achuncho y lo lindo es que me lo siguen diciendo mis seguidores en mis redes sociales y son premios que agradezco a Dios y a la gente.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

E: No sé si es lo peor, pero sí me ha lastimado mucho cuando estuve en esta lucha constante sobre los derechos de los artistas, autores. Los propios colegas me han lastimado mucho, pero no fueron cosas graves. Por ejemplo, al que ahora es autoridad de cultura lo escuché en la radio, antes era directivo del Gran Poder, me declaró enemiga del Gran Poder, cuando en realidad lo único que quería era que se cumpla la ley o lo que dijo Luis Rico, que cuando estaba de autoridad el cargo me quedó demasiado grande.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

E: Me gusta dormir, soy la reina del sueño.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

E: Yo tengo que perdonar porque soy católica. No soy mujer de conflicto, si alguien me ofende no entro a la pelea, simplemente lo borro de mi disco duro.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

E: Grito, soy una gritona y quizá por ahí llore.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

E: Un poco de las dos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

E: A nivel personal el nacimiento de mis tres hijos y en lo artístico cada presentación fue especial.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

E: Más que un consejo, fue una lección de vida de mi padre, quien me decía: “Las cosas que hagas siempre tienes que hacerlas bien, no importa si sales lastimada o perjudicada, pero las cosas hazlas bien”. Y sobre todo ser una buena persona, más allá de ser una buena artista, profesional, ser una persona de nobles sentimientos y ese ha sido el mejor legado que me ha dejado mi papá.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

E: Tuve muchas a lo largo de mi vida, mi divorcio y cuando quise hacer algo con la mejor intención, la envidia no te deja seguir avanzando. Muchas cosas hubiera querido hacer y no he podido por encontrarme con trabas de gente mala, pero por suerte son más los buenos que los malos.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

E: A una mujer realizada y agradezco a Dios por ser lo que soy y porque me ha dado tantísimas cosas.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

E: Una mujer orgullosamente boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)



Publicidad

Sociales

Embajador británico inicia misión en Bolivia

ANGÉLICA GARCÍA, JEFF GLEKIN, CHRISTOPHER BANAHAN, MARÍA ELENA HUMÉREZ Y JILL BENTON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad