Publicidad

    

En el Teatro Municipal 6 de Agosto

Carla Casanovas presenta el monosical Amy & Adele

* La obra propone hablar del amor romántico a través de las sentidas canciones de las cantautoras británicas Amy Winehouse y Adele.


La cantante y actriz Carla Casanovas presentará el monosical Amy & Adele el sábado 23 y el domingo 24 de marzo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal 6 de Agosto (Avenida 6 de Agosto, entre Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez)

Carla Casanovas interpreta a Clarita Chezznik, una niña que reconstruye, a través del juego, la vida de una artista que ha vivido entre las ansias de fama, los amores intrincados y las decepciones. Luces y sombras de una existencia que se cuenta a través de las sentidas canciones de las cantautoras británicas Amy Winehouse y Adele.

El espectáculo incluye canciones como Mr. Magic, You Know I’m No Good, Stronger than me, Back to black y Tears dry on their own, entre otros éxitos de Amy, y Rolling in the deep, Hello, Someone like you, Send my love to your new lover, Skyfall y otros temas de Adele.

En formato monosical -un monólogo musical- la obra Amy & Adele busca explorar nuevas posibilidades de una puesta unipersonal con el soporte de un ensamble musical. La obra, que tiene una duración aproximada de 2 partes de 50 minutos, con un intermedio de 10 minutos, presenta breves monólogos que se alternan con las canciones de las artistas británicas. “Son dos de mis artistas favoritas, cantan excelente y amo los arreglos musicales. Son canciones buenas y música muy linda. Cada una de ellas tiene un estilo único y distinto”, expresa Casanovas.

La obra propone hablar del amor romántico, de las ideas con que se crece sobre el amor gracias a las canciones, la familia y los medios de comunicación en nuestra sociedad, así como sobre lo dañinas que pueden ser estas expectativas cuando se enfrentan a la realidad. “El amor es una construcción y para que exista tiene que haber una relación igualitaria entre dos personas. El momento en que no entendemos eso y nos dejamos llevar por los estereotipos, es que podemos provocar serios problemas en nuestras relaciones y en nuestra autoestima”, explica el director de la obra, Miguel Vargas, periodista, cantante, actor, escritor y crítico paceño, además de integrante del grupo de comedia cantada Mentes Ociosas.

LA ACTRIZ Y CANTANTE

Carla Casanovas Escobari nació en la ciudad de La Paz, Inició su actividad artística y vocal a temprana edad en el Colegio Saint Andrew’s (1991).

En 1994 ingresó a la Sociedad Coral Boliviana en su Coral Juvenil, destacando como solista. En 1997 comenzó su formación musical en el Conservatorio Plurinacional de Música, año que también forma parte del Staff directivo de la Coral Estable de la SOCOBOL. En ambos coros participó como guía de voz y solista para diversos conciertos: A capella, rock, lírico y sinfónicos corales, y junto a La Orquesta Sinfónica Nacional desde el año 2001 también es solista invitada a varias óperas y conciertos sinfónicos.

El año 2004 inició sus presentaciones en el ámbito del jazz con la Big Band Bolivia, junto a diversos músicos nacionales e internacionales. Desde ese año ha participado activamente en el Festijazz Bolivia Internacional, colaborando en proyectos locales, propios y también compartiendo escenario con artistas internacionales como Mike del Ferro, Diego Figueiredo, Erick Bird and Gospel Choir Project, Los Andes Big Band, Anders Andersen entre otros. Participó además en destacadas presentaciones a nivel nacional y en el extranjero.

Grabó para diversos proyectos y variedad de estilos musicales, como infantil, rock sinfónico, jazz, bossa nova, música latinoamericana, teatro musical, y para su propio proyecto de funk, soul, pop y R&B. También llevó a estudio el primer demo súper-maxi- single de los arreglos de La Banda de Charlize. Y ha participado en la grabación de varios jingles y publicidades a nivel nacional.

En 2009 ganó la beca para estudios superiores Fulbright que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos, con la que se estableció en la ciudad de New York hasta 2012 para culminar la maestría de Performance Vocal en Jazz en la Universidad Queen’s College, Aaron Copland School of Music.

Durante su estadía en Nueva York colaboró en la grabación de varios discos de artistas latinoamericanos reconocidos, así como grabó su propio proyecto de jazz.

Actualmente trabaja como docente en el Conservatorio Nacional de Música para canto moderno y como Maestra particular de técnica vocal y repertorio.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Actúa y Canta:

Carla Casanovas

Dirección Escénica:

Miguel Vargas

Texto:

Carla Casanovas

Instrumentistas:

David Chipana (Teclados)

Eduardo Navarre (Batería)

Andrés Navarre (Bajo)

Pablo Soria Galvarro (Guitarra)

Israel Cadena (Trompeta)

Alan Gonzales (Saxo tenor)

Germán Mamani (Trombón)

Mauricio Murillo (Saxo)

Jhasmany Mayta (Strings)

Coros:

Andrea Núñez

Maricarmen Delgado

Elsa Salazar

CONTACTOS

Carla Casanovas: 70144888

Venta de entradas: 77239293

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)



Publicidad

Sociales

Embajador británico inicia misión en Bolivia

ANGÉLICA GARCÍA, JEFF GLEKIN, CHRISTOPHER BANAHAN, MARÍA ELENA HUMÉREZ Y JILL BENTON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad