Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º

Publicidad

    


Concejal Chacón arremete contra Fabián Siñani

> Exalcalde Omar Rocha dijo que en 2015 le ofrecieron sobornarlo por el proyecto inmobiliario WTC, pero no denunció

Luego de que se conociera el vínculo de Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, como representante del empresario Edwin Saavedra, principal inversionista del proyecto urbanístico Wordl Trade Center (WTC) la concejal de Sol.bo Cecilia Chacón manifestó sus observaciones al cambio de uso de suelos en el terreno de la curva de Holguín para favorecer esa edificación.

La concejal manifestó que el deliberado cambio de uso de suelos responde a intereses específicos de particulares y no al beneficio de la ciudad, siendo que afecta los intereses colectivos, hecho que evidencia los actos de tráfico de influencias.

Al respecto su correligionario, el concejal Isaac Fernández señaló que Medrano realizó los trámites relativos al proyecto, ubicado en la curva de Holguín, como cualquier persona “con derecho a hacer sus trámites”, desestimando el presunto tráfico de influencias referido por Chacón.

En criterio de Fernández, la decisión del alcalde Luis Revilla de dejar sin efecto el convenio para la construcción del WTC no tiene relación con la decisión del Legislativo edil de cambiar la categoría del uso de suelo en esa área.

OFRECIERON $us 50 MIL

Por otra parte, el exalcalde interino de La Paz, Omar Rocha, señaló que durante el ejercicio de tales funciones señaló que dos emisarios del  World Trade Center le proponen pagar $us 50 mil dólares por la aprobación del proyecto, según el portal Urgentebo.

La afirmaciones de la exautoridad surgen ante la arremetida de Chacón contra su colega Siñani, sin embargo no explica las razones por las que no denunció tal actitud el año 2015 cuando hubiera sido abordado por los emisarios del WTC, luego de una cena ofrecida en su domicilio.

“Cuando yo era Alcalde el 2015. Un grupo de funcionarios de mi despacho organizó una cena en mi casa, a esa cena asistieron dos emisarios del  World Trade Center, al finalizar la cena ingresamos a mi despacho  y a mí me proponen pagar 50 mil dólares por la aprobación del proyecto (WTC)”, señala parte de sus afirmaciones.

“Es un alto importante jefe  del proyecto World Trade Center que trató de coimearme”, insistió el exedil de La Paz. “¿Si no fue Rocha quién recibió el dinero, quien lo hizo?”, cuestionó.

Entretanto, el asambleísta departamental de La Paz por Sol.bo, Edwin Herrera, cuestionó el accionar de Chacón y anunció solicitará a la Conducción Política de la tienda política en la que milita tratar la denuncia que pesa en contra de la concejal Cecilia Chacón sobre la adjudicación irregular de helicópteros chinos, cuando era ministra de Defensa en 2011, y sus acciones referidas a las acusaciones sobre el convenio del World Trade Center (WTC).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad