Publicidad

    

Por la señal de la Red Patria Nueva

Fútbol de Primera transmite a nivel nacional



El equipo del programa.

Fútbol de Primera ya lleva un mes transmitiendo los partidos de la división profesional de futbol boliviano y los torneos en los que participan los equipos bolivianos a través de la señal de la Red Patria Nueva en todo el territorio nacional

El cambio implicó que el programa se nutra de reconocidos profesionales en el periodismo deportivo, según afirmaron a La Guía Jhonny Plata (JP), director de Fútbol de Primera, y Jhonny Efraín Plata (JE), productor del espacio.

LG: ¿CÓMO SE DA EL PASO A LA TRANSMISIÓN DE PARTIDOS A NIVEL NACIONAL?

JP: Gracias a Dios los oyentes del fútbol han sabido diferenciar entre un trabajo completamente independiente y sin compromiso de ninguna naturaleza con ningún club y la pasión que ponemos a nuestro trabajo. Esto nos ha ayudado a crecer en sintonía en el ámbito local, esta situación, más el impulso de Jhonny Efraín -que debemos resaltarlo-, hizo que pensemos en expandir nuestro trabajo a nivel nacional.

LG: ¿POR QUÉ ELEGIR RADIO PATRIA NUEVA?

JE: Desde mi concepto es la única emisora que tiene sus propias repetidoras en todas las capitales departamentales que retransmiten toda la programación de su central en La Paz y además las radios comunitarias y de los sectores sociales a lo largo y ancho del territorio nacional hacen de Patria Nueva la red más grande de emisoras en todo el país, esta es la razón más importante para elegir Patria Nueva.

LG: ¿QUÉ CAMBIOS IMPLICÓ SALIR A NIVEL NACIONAL?

JP: Nutrir nuestro equipo humano con profesionales reconocidos en el periodismo deportivo, aspecto que lo hemos logrado. Mejorar mucho más la parte técnica y la cobertura a todos los partidos de la división profesional de fútbol y los torneos en los que participan los equipos bolivianos.

LG: ¿QUÉ REPERCUSIONES DE LA GENTE HUBO DURANTE ESTE PRIMER MES?

JE: Espectacular, nos llegan mensajes de agradecimiento y de deseos de superación de lugares muy alejados a nuestra ciudad, que nos hacen saber de su complacencia por el trabajo que realizamos y eso nos compromete a seguir mejorando.

LG: INVITEN PARA QUE LAS PERSONAS LOS SIGAN.

JP: Los invitamos a escuchar las transmisiones de los partidos de fútbol a través de la Red Patria Nueva 93.7 en Cochabamba y 94.3 en todo el país y Gente 88.9 FM y Popular 900 AM, además de lunes a viernes tenemos lo más destacado de la información deportiva por Gente de 13:30 a 14:30 y de 19:00 a 20:00. Donde haya un partido de fútbol en el que participe un equipo boliviano estaremos los relatores de Fútbol de Primera para contarle al país las incidencias del rey de los deportes, su majestad el futbol.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DE FÚTBOL DE PRIMERA?

Director y relator: Jhonny Darío Plata Chalar.

Productor y relator: Jhonny Efraín Plata Caballero.

Relator: Marco Antonio Plata Caballero.

Comentarista: Paulo Apaza.

Relatores y comentaristas: Agustín Suárez y Juan Manuel del Valle.

Locutores comerciales: Sofía Maita y Wilder Chambi.

Reporteros: Alejandro Choque y Eduardo Mendoza.

Centro de noticias: Daniel Huaynoca.

Técnico: Juan Alanoca.

JHONNY PLATA: “NO LE DEBEMOS NADA A NADIE”

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS INICIOS DE FÚTBOL DE PRIMERA?

JP: Comenzamos relatando básquet en 1984, en 1989 incursionamos en fútbol, podríamos decir que a partir de ese año se inician las transmisiones de Fútbol de Primera.

LG: ¿CÓMO CAMBIÓ EL PROGRAMA A LO LARGO DE LOS AÑOS?

JE: Técnicamente hemos mejorado muchísimo, siempre fuimos los primeros en contar con tecnología de punta. En lo humano hemos pedido a todos quienes forman parte del programa constante superación para lograr un nivel óptimo, que es el que merecen los oyentes.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS MEJORES MOMENTOS?

JP: Por los años 90, cuando contamos con un equipo maravilloso de trabajo y posteriormente, entre el 97 y 2002, marcamos nuestra presencia nacional e internacional, bajo el lema de “Todas las canchas, todos los goles” y comenzamos a cubrir casi todos los partidos de la liga y cualquier evento internacional de interés.

LG: ¿Y LOS PEORES?

JP: Entre el 2002 y 2007, por razones particulares decidimos hacer un alto en nuestro trabajo. Nos dolió mucho porque era justo el mejor momento que atravesaba Fútbol de Primera.

LG: ¿CÓMO SE DIFERENCIA FÚTBOL DE PRIMERA DE LOS DEMÁS PROGRAMAS DEPORTIVOS?

JP: Por la independencia de nuestro trabajo, no le debemos nada a nadie, cuando hay partidos internacionales, si nuestra economía nos permite viajamos, si no trabajamos desde nuestros estudios. No queremos deber nada a ningún dirigente de la federación o de algún club que nos comprometa y no nos permita ser transparentes en nuestro trabajo. Creo que es la diferencia más importante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)



Publicidad

Sociales

Unandes se internacionaliza

HUGO ENRIQUE MONTAÑO, RECTOR DE LA UNANDES; CHARLOTTE JACQUIER, STRATEGIC PARTNERSHIP MANAGER OF INSTITUT PAUL BOCUSE, Y MARCELO PAREDES, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO UNANDES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad