Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Flor Isabel Villarroel



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

F: Veo poca televisión por las diversas actividades que tengo, pero veo más por la noche. Me gusta ver las transmisiones de TV Culturas porque siempre muestran algo nuevo y también a los grupos consagrados. Es muy importante apoyar a nuestra producción, más allá de ver canales o programas internacionales.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

F: El apoyo a los artistas nacionales, si bien vienen bastantes grupos del extranjero, uno puede ver a grupos nacionales en algún programa de la mañana.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

F: Yo recuerdo que hace años había más programas nacionales y ahora son muy pocos y en pocos canales, entonces eso falta, más espacios para nuestra música folclórica, porque hay muchos programas de música tropical, está bien, pero folclóricos son contados.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

F: A Janet Villegas, también conocida como la “Warmi”, que es la presentadora de TV Culturas. La admiro porque es la muestra de lo que es la cultura, porque ella siempre está con su ropa típica de la chola paceña y es bueno que mantenga su identidad, más allá de los estereotipos que existen entre las presentadoras. Janet es distinta.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

F: Me gusta escuchar Radio Laser porque hay buenos programas, con buenos contenidos culturales. Tenemos que saber qué está pasando en nuestro país a nivel cultural, político y social, pero creo que la cultura siempre nos va a dar noticias agradables.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

F: Me gusta cómo conduce Rolando Camacho que está en ERBOL.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

F: El programa que antes conducía Pepe Murillo, “Bolivia en mi corazón”. Pepe Murillo es un ícono en lo que es el charango y yo tenía como 8 años cuando me hizo una entrevista y ese momento marcó mi vida.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

F: Hace años tenía mi programa de televisión que se llamaba “Bolivia única” y era folclórico, con entrevistas, música en vivo, así que creo que repetiría el mismo formato, ya sea en radio o televisión para cultivar los conocimientos respecto al folclore, no tanto de una manera comercial sino más bien cultural.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

F: Casi no voy a ver teatro (sonríe), pero sí conciertos. Al último que fui fue para ver la entrega de los premios Eduardo Avaroa y ahí me impresionó la actuación de Mayra Gonzales.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

F: Me encanta “Mi socio” por la banda sonora y “El día que murió el silencio”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

F: Hay una actriz que se llama Verónica Armaza, de “Pequeño teatro”, me encanta como directora, escritora de guiones, es una gran profesional.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

F: Me gusta el trabajo de Nuevas raíces y Cantares Bolivia, por supuesto también de Los Kjarkas y Bonanza.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

F: Me encantan las voces de Saúl Callejas, Esther Marisol y Rocío Moreira.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

F: Haría chacota, jugaría con el sonido (sonríe).

NOMBRE: Flor Isabel Villarroel Gutiérrez.

Fecha y lugar de nacimiento: 26 de julio en La Paz.

ESTUDIOS: De música en la Universidad Loyola, en el Conservatorio Plurinacional de Música y con maestros particulares, como Saúl Callejas y Celestino Campos, entre otros destacados artistas.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es directora musical y docente de charango.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)



Publicidad

Sociales

Unandes se internacionaliza

HUGO ENRIQUE MONTAÑO, RECTOR DE LA UNANDES; CHARLOTTE JACQUIER, STRATEGIC PARTNERSHIP MANAGER OF INSTITUT PAUL BOCUSE, Y MARCELO PAREDES, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO UNANDES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad