Publicidad

    

Por su obra “Tiahuanacu ancestral”

Premio “Eduardo Avaroa” para Ramiro Aguirre



El cantautor Ramiro Aguirre recibió el Premio Plurinacional Eduardo Avaroa 2018 en su séptima versión, en la categoría artes musicales, especialidad folclórica, por su obra musical “Tiahuanacu ancestral”.

“Este premio es el resultado de mi constancia, por más de cuarenta años de mi vida dedicados al arte musical. Mi sincero agradecimiento a los mentores, organizadores y jurado de este concurso a nivel nacional que han sabido valorar mi trabajo, otorgándome el primer lugar como mejor composición musical en letra y música”, afirmó el artista, quien también es vocalista y uno de los fundadores de la agrupación Alaxpacha.

“Mi canción está inspirada en la riqueza que representa la cultura tiahuanacota, sus monolitos, el templo de Kalasasaya y demás tesoros que guardan esas ruinas milenarias que, sin lugar a dudas, es patrimonio no solo para nosotros los bolivianos sino para toda la humanidad.

Esta obra musical tiene un ritmo de suite aymara y ha sido grabada por la agrupación Alaxpacha en el reciente disco compacto “25 años de canto con amor” mediante la empresa Discolandia. Forma parte también de esta obra nuestra hermana de canto y arte Rocío del Carmen Moreira, quien con su melodiosa voz le da un toque mágico y cautivador. De igual manera es importante destacar y reconocer el aporte de mis hermanos de Alaxpacha en la ejecución de sus instrumentos”, manifestó Aguirre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)



Publicidad

Sociales

Unandes se internacionaliza

HUGO ENRIQUE MONTAÑO, RECTOR DE LA UNANDES; CHARLOTTE JACQUIER, STRATEGIC PARTNERSHIP MANAGER OF INSTITUT PAUL BOCUSE, Y MARCELO PAREDES, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO UNANDES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad