Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    

Japón tendrá su propio vehículo lunar gracias a Toyota



El próximo desafío de Toyota está fuera de este planeta.

El fabricante automotriz está trabajando con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) para crear un vehículo presurizado para explorar la Luna.

Se trata de un rover autónomo de seis ruedas que podrá transportar a un par de astronautas a una distancia de hasta 10,000 kilómetros. Según un comunicado de JAXA, el vehículo tiene el tamaño de dos microbuses.

Los pasajeros podrán quitarse sus trajes espaciales en el espacio que mide 13 metros cuadrados. El vehículo puede albergar a dos personas más en caso de emergencia. El rover está potenciado por la tecnología de celdas de combustible (que utiliza energía solar) de la misma Toyota.

“El que Toyota se una a nosotros en este desafío internacional para la exploración espacial fortalece significativamente nuestra confianza”, dijo en el comunicado Hiroshi Yamakawa, el presidente de JAXA. “Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que jugarán un papel importante en la exploración y uso de la superficie lunar”.

El año 2019 ya ha sido testigo de un gran impulso en la exploración lunar. China, India, Israel y Estados Unidos están entre los países que están enviando o planeando enviar robots a nuestro satélite natural. Toyota, por su parte, planea enviar su rover a la Luna en 2029.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a Franz Tamayo

DAVID BASCOPÉ TAMAYO, IVONNE REJAS, GRACIAN BASCOPÉ TAMAYO, ALEJANDRA BASCOPÉ Y CAMILA ALURRALDE BASCOPÉ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad