Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    

Terapias alternativas

Cura tus adicciones con láser



El uso terapéutico del láser asegura la curación de adicciones al tabaco, drogas y alcohol, además, de problemas relacionados con la ansiedad, depresión y estrés. Parece ser el sueño esperado por muchos familiares que tienen un ser querido inmerso en esta problemática y que han optado por seguir esta novedosa alternativa.

El Centro de Salud Integral Paradise cumplirá en octubre 10 años de haber aplicado este tipo de terapia alternativa, a la cabeza de Vannia Ávalos (VA), quien considera que para que una terapia sea exitosa es muy importante el acompañamiento que hace la familia al paciente que es tratado por algún tema de adicción.

Pero conozcamos de cerca en qué consiste este procedimiento, cuántas sesiones son necesarias para cada tratamiento y otros detalles de la mano de la especialista, quien conversó con Femenina (F) durante su visita a La Paz.

F.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

VA.- El tratamiento con láser es una acupuntura que ayuda al paciente a bajar los niveles de ansiedad, estrés, depresión y sueño, sin el uso de medicamentos, y no tiene contraindicaciones. Trabaja a nivel de hipotálamo, que es donde se encuentra el centro de la adicción y logra así eliminar el consumo de tabaco en 3 días, el alcohol en 3 semanas y las drogas en 4, de una forma eficaz, indolora y segura.

F.- ¿CUÁN EFECTIVO ES EL PROCEDIMIENTO?

AV.- Esta acupuntura con láser trabaja en terminaciones nerviosas y logra liberar en cantidades tres tipos de neurotransmisores: endorfinas, serotonina y melatonina. Que son importantes para evitar el síndrome de abstinencia en las adiciones, haciendo más fácil para el paciente el eliminarlas en forma definitiva de su vida.

F.- ¿A QUÉ ATRIBUYE UN MAYOR PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD EN FUMADORES?

VA.- Considero que mi tratamiento estrella es el del tabaco, pues su efectividad es inmediata desde la primera sesión, sin importar la cantidad de cigarrillos que se fumen y años que se lleve en esta adicción. Se elimina la sensación de ansiedad y el síndrome de abstinencia aparente. De todas las adicciones es la menos complicada. Por ello, su efectividad es del 90 por ciento de los casos.

F.- ¿CÓMO FUNCIONA EN EL CASO DE LAS DROGAS?

VA.- El tema de las drogas es complejo. Existen adictos que tienen una dependencia demasiado fuerte al consumo de sustancias y en exceso llegan a tocar fondo y pierden todo, aun así siguen en el vicio. Pero también está el adicto social que lo consume esporádicamente. Cuando siente que está por perder el control busca ayuda. A las drogas hay que tenerles miedo y respeto, atacan de distinta manera a cada persona y su tratamiento consiste en bloquear el ciclo de adicción, eliminar el síndrome de abstinencia y en ayudar a desintoxicar el organismo.

F.- ¿CÓMO ACTÚA EN EL CASO DE LA ANSIEDAD?

VA.- La ansiedad, el estrés, la depresión y el sueño son temas que vienen de la mano, enfermedades de este siglo que no se pueden eliminar, pero sí controlar, para que la persona mejore su calidad de vida. Este tratamiento es efectivo a cualquier edad, es completamente natural, por ello se puede aplicar en niños y adolescentes que tiene problemas de depresión o ansiedad.

F.- ¿Y QUÉ SUCEDE CON LOS ADICTOS A LA BEBIDA?

VA.- El porcentaje de efectividad está por encima del 80 por ciento y un requisito esencial en esta terapia es que el paciente no venga obligado, que asista a todas las sesiones con responsabilidad. Que sea sincero al momento de hablar, que tenga el valor para dejarse ayudar y la predisposición de cumplir a cabalidad el tratamiento por el tiempo indicado.

F.- CONOZCAMOS UN POCO DE SU TRAYECTORIA

VA.- Aprendí esta terapia alternativa en Buenos Aires (Argentina), comencé en octubre del 2009 con los tratamientos en tabaco, ansiedad y estrés. Con el paso de los años, continúe con el alcohol, las drogas, la depresión y el sueño. El trabajo que realizo requiere de mucho valor y de ponerse en los zapatos del adicto. Así he conseguido que más allá de mi experiencia, actúe mi corazón para ayudar a quien lo necesita.

Estoy convencida de que todos merecemos una segunda oportunidad y mi mano estará siempre tendida para quien desee salir de sus adicciones, sean estas por ansiedad, depresión o simplemente para aquél que decida mejor su calidad vida.

F.- ¿CUÁN GRATIFICANTE ES PODER AYUDAR A LIBERARSE DE LAS ADICCIONES?

VA.- La labor que realizó me llena el alma, no me veo haciendo otra cosa. El corazón me rebalsa de alegría al eliminar 30 años de un paciente que fumaba, el quitar esa desesperación por consumo de alcohol o drogas, el que salgan de mi consultorio sin ninguna medicación. Ver que las personas que estaban tristes y llenas de ansiedad, recuperen su fuerza, su energía, su sonrisa y con ganas de no dejarse caer más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (207 Kb)


Publicidad

Sociales

Celebran por el mes de la Francofonía

ROGER DENZER, EMBAJADOR DE SUIZA; ELIANE MOSER, JEFA DE LA COOPERACIÓN CANADIENSE, Y DENIS GAILLARD, EMBAJADOR DE FRANCIA.

Radio Batallón Colorados se renueva

MARCO ANTONIO SORIA LÓPEZ Y VÍCTOR H. QUINTANA DÁVILA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Impunidad
Publicidad