Publicidad

    

¿Subir música a Spotify?



El servicio de Spotify se ha convertido en la aplicación más popular para escuchar música. Una de sus fortalezas es la inmensidad de su catálogo online y la cantidad que funciones que integra. Una de estas funciones es la de subir música a Spotify a través de las propias opciones de la aplicación. Soporta música en formato MP3, Mp4 y M4P. En el caso de que lo que queramos sea subir nuestros propios temas a la plataforma como artistas, entonces el procedimiento a seguir será algo más complejo que habilitar un par de opciones en la versión de escritorio.

Subir archivos locales a Spotify es sumamente sencillo si contamos con una computadora, ya que dicha opción solo se encuentra disponible en la versión de escritorio. Lo bueno es que si contamos con Spotify Premium, podremos reproducir este mismo contenido local en nuestros dispositivos móviles.

Si queremos subir nuestra música como artistas a Spotify tendremos que recurrir a plataformas externas para gestionar la subida de canciones originales y que generalmente se quedarán con un porcentaje de las ganancias obtenidas por reproducción y compra de nuestra música. Y es que a pesar de que Spotify ya permite subir canciones directamente a la plataforma como artistas, lo cierto es que se trata de una funcionalidad que se encuentra todavía en pruebas.

El proceso para subir canciones en este tipo de plataformas es generalmente similar en todas las páginas. Lo primero que tendremos que hacer será registrarnos como artistas en la plataforma en cuestión y subir nuestras propias canciones. Debemos de tener en cuenta que las pistas tendrán que estar en un formato predeterminado (generalmente FLAC) y a una calidad determinada (usualmente no menos de 320 kbps).

A esto tendremos que añadirle una serie de imágenes en diferentes tamaños que se corresponderán con la carátula del disco. Cuando lo tengamos todo listo, tan solo tendremos que publicar el contenido y esperar a que Spotify acepte nuestra música como válida.

Les recomendamos estas opciones de plataformas gratis y de pago para subir música original a Spotify como artistas:

• DistroKid

• Amuse

• CDBaby

• DittoMusic

• TuneCore

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

"Entrañas" laboratorio textil en el MNA

ADRIANA BRAVO, MARÍA SANDÓVAL, GINA SANTOS Y MONI DÁVALOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad