Publicidad

    

Glass hair: Cabello bob ultra liso

María Muñiz


Irina Shaik.
 GALERÍA(5)

Siempre hemos achacado a la moda aquello de que es cíclica, pero la belleza tampoco se queda corta en este sentido. Todo vuelve. A estas alturas, el año pasado, las alfombras rojas, el street style y, en consecuencia, Instagram, comenzaban a llenarse no solo de bobs, sino de su versión extra lisa. Por aquel entonces empezaba a surgir la que sería la tendencia que marcaría la temporada en cuestiones de peinados y cortes de cabello: el glass hair, o, lo que es lo mismo, esa melena bob extra lisa, brillante y pulida, es decir, efecto espejo.

En los primeros meses de 2019 aún estaban la melena shaggy, el bob despeinado, las coletas altas y cabellos rizados estilo disco. Al parecer, no todas las tendencias capilares para este año habían sido develadas, porque ahora este cabello corto y súper liso ha vuelto en su esencia tradicional, prometiéndose como el peinado del año. Así que, no guardes muy lejos tus planchas para el cabello.

En un principio, esta melena de cristal era defendida sobre todo por las Kardashian o Dua Lipa. Pero, poco a poco, fue teniendo más adeptas, como Bella Hadid, Ashley Graham u Olivia Culpo, a la que la tendencia parece haberla convencido del todo, porque, al igual que Dua Lipa, la sigue llevando por bandera.

Pero ahora, este cabello de cristal ha tenido una expansión sin precedentes, haciendo caer en sus redes en las últimas semanas hasta Hiba Abouk, que se apuntaba a este peinado y corte hace tan solo unos días, y antes a Irina Shayk o Emilia Clarke, que lo lucieron en la gala de los Oscar, erigiéndolo como uno de los peinados que marcaron tendencia en la cita del cine.

Y no es de extrañar que lo haga, porque a pesar de la perfección de su liso, conseguirlo (y que dure) es más sencillo de lo que parece a simple vista. Lo primero será pasar por la peluquería, ya que no valen melenas largas, ni siquiera a la altura de los hombros. El glass hair se adapta a los bobs y chops, los que marcan el ritmo de las tendencias en cabello esta temporada, sin capas ni despuntados, solo un ligero desfilado hacia la parte frontal, como si estuviera cortado con una espada.

Pero la clave real de este look es conseguir ese liso impoluto que lo hace brillar, que habrá que cuidarlo desde el lavado. En este sentido, aplica un champú libre de siliconas y parabenos, que no deje ningún resto sobre el cabello. Procura no crear enredos en las raíces al frotar y extender bien el producto, porque no podría llegar bien a las puntas, estas no tendrán la hidratación que necesitan -que es mucha- para conseguir el aspecto brillante. Para ello, aplica después acondicionador, que reparará también el daño causado por la plancha. Después, utiliza un peine de púas anchas para deshacer los nudos más grandes. Empieza siempre por las puntas y ve subiendo hasta la raíz, sino los enredos se agolparán, desencadenando la rotura capilar.

A la hora de secarlo, hazlo también con suavidad. Este es el paso que más encrespará el cabello por la fricción de las fibras de la toalla, que pueden dañar la cutícula, generando más nudos. Por eso, se recomienda aplicar previamente un tratamiento contra el encrespamiento. Después termina de secarlo con el secador, y, hacia el final del secado, cambia el aire caliente por el frío para cerrar la cutícula. Conseguirás un cabello más suave y disciplinado y con más volumen.

Cuando esté seco, vuelve a cepillar el cabello, esta vez para quitar el resto de nudos y para darle ese aspecto brillante que debe tener. A continuación, siempre habiendo aplicado antes un protector contra el calor, pasa la plancha lentamente de raíz a puntas, mechón a mechón, hasta que el cabello quede liso como una tabla. Puedes terminar el look aplicando un aceite para el cabello, que lo hidratará y aportará un extra de brillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (254 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevo becario al Japón

LA COMITIVA JAPONESA JUNTO A LOS INVITADOS.

Agasajo a papá en el Círculo de la Unión

E. WILDE, MARCO A. PAREDES, MIGUEL FERNÁNDEZ, LUIS KUSHNER, JAIME ASCARRUNZ, REMBERTO MONASTERIOS, GUSTAVO JÁUREGUI Y JORGE SÁNCHEZ PEÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29833 Bs.

Impunidad
Publicidad