Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El examen y la mejor forma de prepararse para él



¿QUÉ ES EL EXAMEN?

Es un diagnóstico del estado situacional del proceso enseñanza-aprendizaje dentro del fenómeno educativo. Asimismo, permite cuantificar y cualificar el nivel de satisfacción del aprovechamiento del aprendizaje; además, de evaluar y modificar los procedimientos de la enseñanza y del aprendizaje.

El examen suele ser rechazado por considerarse injusto para muchos estudiantes y profesores, pero al mismo tiempo, necesario para cerrar un proceso. También es sobrevalorado, visto como una exigencia del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje. Lo que está claro es que el examen suele ocupar un lugar fundamental para responder a las demandas y necesidades de los participantes implicados en el proceso; es decir, estudiantes, docentes y agentes sociales de la educación como la familia, empresas, etc.

Tradicionalmente, los términos evaluación y examen eran confundidos debido a que el examen era el mecanismo de evaluación por excelencia; el interés se centraba en la parte final del proceso y la nota consistía en la diferencia existente entre los conocimientos del estudiante y la dificultad del examen a rendir.

Ahora se sabe que el resultado de los exámenes no solo depende de los conocimientos de los estudiantes, sino que influyen más elementos como:

- El contexto en que desarrolla

- Factores personales (grado de cultura, formación o educación)

- El colapso comunicativo

- El género

- Elementos afectivos o de la personalidad

- La edad

- El cansancio

- Los nervios

- El estrés

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (513 Kb)


Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

JERÓNIMO VAQUEIRO JUNTO AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, BRUCE WILLIAMSON. EN LA PARTE INFERIOR APARECE LA SEÑORA DE WILLIAMSON, ELEGANTEMENTE ATAVIADA CON UN DISEÑO DE LA CASA DE MODA BEATRIZ CANEDO PATIÑO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Impunidad
Publicidad