Publicidad

    

El 7 de abril

La Feria Dominical de las Culturas 2019 comenzará con festejos por el Día del Niño



 GALERÍA(2)

La primera Feria Dominical de las Culturas del año -actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)- se desarrollará el 7 de abril con un programa especial dedicado a los niños. Así, el próximo domingo, desde las 10:00 horas, elencos de danza folclórica, música y otros tomarán el Paseo de El Prado para festejar el Día del Niño, que se recuerda cada 12 de abril. Se sumarán actividades por el Mes del Charango con la participación de intérpretes del instrumento típico boliviano, informó la SMC.

La programación incluirá la presentación del Mago Bayron; de las finalistas y ganadoras de los concursos “Aquí Cantan los Niños” y Charango Oro de Aiquile: Aelyn Bernal, Julya E. Subirana y Alyson G. Subirana; los ensambles infantiles de Intermusic, Mini Kiss y Onix. También se lanzará el espacio y la convocatoria de Wawastinkuy.

Además se podrá escuchar la música de Huayna Wila, Luis Rico y la banda de rock alternativo Motion, que llega desde Cochabamba. Asimismo, en el Escenario del Adulto Mayor se presentará la Fundación Boliviana del Charango con los concertistas René Alinas, Wilson Luna y Alejandro Huanca Paco; la Orquesta Infantil Nuevo Mundo y Mariachi Los Reales.

También se tendrá la presencia de bibliotecas, a través del programa Suma Lectura, un espacio de juegos recreativos infantiles (ludoteca) y demostraciones, exposición y talleres de artistas plásticos.

AMPLIA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA

El jueves 14 de marzo terminó el periodo de recepción de solicitudes de participación en la feria para artistas, instituciones y proveedores de servicios. A través del programa DemocratizArte -plan de transparencia y acceso a los espacios culturales municipales-, se recibió alrededor de 500 propuestas.

Entre ellas 200 de artistas musicales de diferentes géneros, desde rock hasta folclore; 129 de artes populares; 63 de instituciones sociales con temáticas de interés común de la población; y 12 elencos de danza. También 14 agrupaciones relacionadas con la literatura (publicaciones independientes); ocho con Tribus Urbanas (fanzines, ropa, tatuaje, ecología); y 17 propuestas para la niñez (pintacaritas, dibujo, juegos lúdicos, lectura). Asimismo, el escenario inclusivo tendrá una programación coordinada con el Concejo Municipal y hay otras propuestas en gastronomía, emprendedurismo y servicios especializados para la ejecución de las ferias (servicios de escenarios y sonidos).

NUEVOS ESPACIOS

Este 2019, la Feria Dominical de las Culturas estará caracterizada por ser inclusiva, ya que los protagonistas serán las personas con discapacidad, quienes tendrán un espacio donde serán los artistas sobre el escenario, los ofertantes de productos para personas con discapacidad (en insumos como bastones, sillas de ruedas, audífonos y otros), servicios (centros de formación especial, academias especializadas en público con discapacidad) y los vendedores de artículos elaborados por ellos mismos.

En ese sentido, se tendrá el Espacio Académico y de Nuevas Tecnologías, que incluirá el Escenario de la Danza, el sector de oferta académica y el de lenguas e idiomas nativos.

También el Espacio del Adulto Mayor y Salud Intercultural. Luego estará el Espacio de Economías Culturales y Creativas, con el Escenario de la Música, el sector de oferta institucional y el de emprendimientos.

El Espacio IntegrArte, la principal innovación de esta gestión, incluirá el Escenario IntegrArte, el sector de servicios y el institucional. Luego, el Espacio de Arte y Tribus Urbanas, tendrá el Escenario de Tribus Urbanas, el sector de tribus urbanas y el sector audiovisual y de teatro.

Por otro lado, se instalará el Espacio de la Niñez, con el Escenario de la Niñez y el sector de juegos. Además el Espacio de Artes Plásticas y Populares, con el sector de artes plásticas y el de artes populares. Asimismo, estará el Espacio de Promoción Empresarial y Social, que incluirá el sector de gastronomía y alimentos, el empresarial y el de productores invitados. Finalmente, se tendrá el Espacio de Lectura y Escritura Creativas, con el sector venta de libros, de ajedrez y lectura.

Este año también se llevará la feria a las cárceles y espacios con población que no tiene acceso a la oferta artística y cultural del municipio. El escenario IntegrArte cumplirá ese propósito.

Las ferias en El Prado se realizarán desde el 7 de abril hasta el 29 de septiembre, mientras que la oferta cultural llegará a los macrodistritos en octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)



Publicidad

Sociales

Unandes se internacionaliza

HUGO ENRIQUE MONTAÑO, RECTOR DE LA UNANDES; CHARLOTTE JACQUIER, STRATEGIC PARTNERSHIP MANAGER OF INSTITUT PAUL BOCUSE, Y MARCELO PAREDES, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO UNANDES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad