Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º

Publicidad

    

Fauna y flora inspiran diseños en Creamoda



Diseño inspirado en la tortuga con cortes asimétricos y curvos mostrando los rasgos del caparazón (Esneyddy Choque).
 GALERÍA(6)

“El universo de corazas”, “Búho”, “Coral”, “Cristatus Corvidae” y “Pétalos en el agua”, así se denominan algunas de las colecciones inspiradas en la fauna y flora. Vestuario que se plasma con la creatividad de jóvenes diseñadores que muestran anualmente sus atuendos en la pasarela del Creamoda, organizado por Bolimod.

Esneyddy Choque, Yoselin Ramírez, Angélica Masco, Yesica Flores, Susana Mamani y Thais Jeria, son diseñadores que buscan resaltar la belleza de los animales como el quirquincho, la tortuga y el escarabajo, el búho, la serpiente, el pavo real, la flor Sakura y el diente de león.

“Mis diseños de abrigos han sido inspirados en las corazas del quirquincho, la tortuga (peta) y el escarabajo, por la belleza que estos representan y en la búsqueda de preservar las especies que están en peligro de extinción por la caza furtiva. De ahí el nombre de Universo de Corazas que le puse a mi colección”, dice Esneyddy Choque.

ESTILO RETRO

“Girl Boss” de Andrea Jaldin y “Abrigos Dior” de Patricia Copa son los nombres de algunas de las colecciones presentadas en un estilo retro de los años 40 y 50, que han servido de inspiración para realizar prendas versátiles y elegantes.

“Mi colección consta de cinco atuendos inspirados en la ropa de trabajo de las mujeres de los años 40, cuando se comenzaba a utilizar una ropa más varonil sin dejar por ello de ser femeninas, con piezas de sastrería en los que se combinan cortes asimétricos con toques deportivos en materiales muy cómodos”, asegura Andrea Jaldin.

ESTILO URBANO

“Aliento Urbano” de Jenny Mamani, “Flashback Noventero” de Diana Villegas y “Fusión cultural” de Yesenia Corrales son parte de las colecciones presentadas por estos creativos del diseño que en esta oportunidad muestra un estilo urbano y casual en diferentes tipos de textiles.

“Mi colección fue inspirada en frases motivadoras que marcan un estilo urbano, en los que resalto los colores vivos en amarillo, naranja y verde militar, entre otros. Diseños confeccionados para el varón actual que desea expresar sus emociones a través de su vestimenta” explica Jenny Mamani.

ESTILO MODERNO

“Golden” de Claudia Quispe, “Black and white” de Mery Mamani, “Milenio” de José Armando Lima, “Mujer Multifacética” de Geraldine Gosalvez y “Diosas del Olimpo” de Paola Viri, son parte de las colecciones que se presentaron en la pasarela de moda, que año a año promueve al joven talento del diseño en La Paz.

“Mi colección Golden para primavera verano tiene como inspiración la arquitectura barroca, que utiliza entre otras composiciones puntos, curvas, elipses y espirales que fueron bordados en los vestidos para que luzcan elegantes y se ajusten a la delicada silueta femenina”, expresa Claudia Quispe.

La Academia Teniente Bolimod presentó el trabajo de 24 diseñadores en una singular pasarela, demostrando que la cultura de la moda está presente entre los paceños y que tiene mucho talento joven dispuesto a mostrar que el hacer diseños de calidad e innovadores es posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición de Iranología

EL EMBAJADOR DE IRÁN, REZA TABATABAEI, PROCEDE AL CORTE DE CINTA PARA INAUGURAR LA EXPOSICIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Impunidad
Publicidad