Publicidad

    


Valtteri Bottas logra su octava “pole” en F-1

Los Mercedes arrancarán desde la primera fila en el Gran Premio de Azerbaiyán, relegando a los Ferrari de Vettel y el novel Leclerc.


El piloto finlandés Valtteri Bottas luego de las pruebas de clasificación en Azerbaiyán. EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) comenzará hoy (8:10 hora de Bolivia) desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, al superar en una accidentada sesión de clasificación y por sólo 59 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Bottas firmó la octava ‘pole’ de su carrera y la segunda de la presente temporada, tras la lograda recientemente en el Gran Premio de China, la anterior carrera disputada. Hoy saldrá en busca de su segunda victorias del curso, ya que ganó la prueba inaugural, en Australia.

El piloto de Nastola, de 29 años, rubricó nuevamente la superioridad de los Mercedes, ocultos en Baku hasta el momento decisivo tras el aparente dominio ejercido por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclrec.

Vettel arrancará desde la tercera plaza y liderará la segunda fila justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Leclerc, que había liderado las sesiones libres segunda y tercera, se vio relegado a la quinta fila, junto al español Carlos Sainz (McLaren) y tras accidentarse durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación.

Desde la tercera comenzarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), especialmente brillante en la jornada de ayer, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Ross), mientras que la cuarta estará ocupada por el compañero de Sainz, el británico Lando Norris, y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Tras las dos sesiones de pruebas libres que pudieron completarse (la primera, el viernes, tuvo que cancelarse por el levantamiento de una alcantarilla), todo apuntaba a que la prueba de Baku iba a ser de pleno dominio de Ferrari. Leclerc mandó en los libres 2 y 3, siempre con Vettel a su estela, y con los Mercedes agazapados.

Pero, como suele ocurrir, los Mercedes tenían guardado otro as en la manga. Y lo sacaron en el momento decisivo, cuando hacía falta, en la tercera ronda de la sesión de clasificación. Y en el último esfuerzo fue el Mercedes de Bottas el que se hizo con la ‘pole’.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Publicidad

Publicidad