Publicidad

    

Fallece la leyenda de Hollywood, Doris Day, a ls 97 años



1940. Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan sonaban en la radio. Mientras tanto, una joven Doris buscaba incursionar en el cine, y así lo hizo cuando fue convocada para rodar la película Romance on the High Seas (1948).

Siempre fue la novia perfecta, la esposa soñada: era hermosa, rubia, joven e irradiaba felicidad, por lo que fue bautizada con el nombre “la novia de américa” y la industria aprovechó su aparente vulnerabilidad. Así, protagonizó películas del género llamado “Comedias de costumbres”, en donde interpretaba a la joven rubia y buena, que dejaba el lado el amor para trabajar intensamente.

Llegó a la cima del éxito en los años 50 del siglo pasado, pero la revolución sexual en el universo del cine, la televisión y la música la alejó de las pantallas: Doris Day no encajaba el arquetipo de una mujer liberada. A pocas horas de su muerte, sin embargo, los cinéfilos la recuerda por películas como Confidencias a medianoche (un éxito en taquilla), por la que recibió su primera y única nominación al Oscar. Pijama también es un filme en el participó, en el cual pudo trabajar con legendarios cineastas como Alfred Hitchcock y Michael Curtiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

Nueva directiva en el Tango Illimani

JENNY RIVERA, CARMEN RENJEL, ZULMA DE QUINTELA Y SILVIO QUINTELA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30217 Bs.

Impunidad
Publicidad