Publicidad

    


Sindicato médico anunció paro de 48 horas


El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz anunció un paro médico de 48 horas para la próxima semana, en demanda de atención a las carencias más urgentes de los hospitales públicos del departamento. El secretario ejecutivo del sector, Fernando Romero, no descartó iniciar con piquetes de huelga de hambre.

Las carencias de medicamentos, ítems e infraestructura son problemas con los que a diario tropiezan los hospitales públicos del complejo de Miraflores, en algunos casos se tuvo que suspender un par de días algunos servicios de atención médica.

“No hay otra salida que ir al paro, no hay capacidad técnica, ya no podemos mantener la atención regular en medio de tanto caos, tanta carencia y sufrimiento en la población. El reclamo es fuerte, enérgico y en defensa de colegas que tienen especialización en un área específica y que ha trabajado gratis estos años”, declaró Romero.

El ejecutivo manifestó que la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) no pudo solventar la carencia de los hospitales que hoy se ven reflejados en la suspensión de servicios, largas filas en los hospitales, pacientes deben correr con los gastos de sus medicamentos porque faltan fármacos en los hospitales.

Romero recordó a las autoridades en Salud que el SUS no solo debe ser una propaganda, sino debe ser una realidad, se debe acompañar con equipamiento, condiciones, infraestructura, medicamentos, insumos, presupuesto y no improvisar un sistema salubre gratuito.

“No podemos permitir que continúe la irresponsabilidad del Gobierno, tenemos que terminar esto de una vez por todas que será con una huelga de hambre y un paro de 48 horas”, manifestó.

Lamentó que el Ministerio de Salud haya excluido al sector de las mesas técnicas, quitando el derecho a profesionales de hospitales públicos la oportunidad de exponer las necesidades y expresar sus demandas.

El dirigente señaló que la situación en salud no ha mejorado en nada al extremo del cierre de servicios como la unidad de cirugía pediátrica cardiovascular en el Hospital del Niño, la unidad de oncología del Hospital de Clínicas continúa cerrada y el cierre de la unidad de intervenciones coronarias del Hospital del Tórax.

Alertó que de continuar con las mismas condiciones actuales de los hospitales se pone en riesgo la salud de la población. A razón de ello pidió a la población acompañar a los profesionales de la salud pública en las movilizaciones para lograr la atención del Gobierno y establecer verdaderas mejoras en la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (564 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30225 Bs.

Publicidad

Publicidad