Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º

Publicidad

    


Chuquiago: Bolivia conquista 6 títulos

Se llevó adelante un interesante torneo internacional de tenis, categoría junior open, en el Club Alemán de la zona de Achumani.

Bolivia cosechó seis títulos (cuatro en singles y dos en dobles) en el Chuquiago Junior Open de tenis que terminó ayer sábado en el Club Alemán de la zona de Achumani, en La Paz, donde la categoría principal fue ganada por el colombiano Carlos Gómez y la argentina Jazmin Ortenzi.

Luego de una semana de intensa actividad unos 150 tenistas provenientes de: Perú, Chile, Estados Unidos, Argentina, Colombia, República Checa, Brasil, Ecuador, India y el anfitrión jugaron en tres categorías: 18, 16 y 14 años, tanto en damas como en varones.

La principal novedad de este torneo, que cumplió con su decimosegunda edición, fue la participación por primera vez de una tenista de la India, Avantika Sivanand, quien no pudo pasar de primera ronda en 18 años al caer con la boliviana Carolina Velásquez (7-5 y 6-0). Los cuatro títulos de singles fueron en 16 y 14. En la primera categoría los cuatro finalistas fueron bolivianos. Santiago Vedia venció a Luis Azurduy (6-3 y 6-2) y Masha Vrsalovic superó a Catalina Padilla (7-5 y 6-3).

En 14 varones la definición fue igual entre tenistas nacionales. Diego Muñoz ganó a Martín Ticona (2-6, 6-3 y 6-4). En tanto que en damas la boliviana Natalia Trigosso derrotó a la colombiana Camila Montoya por 6-0 y 6-2.

Las dos coronas en dobles fueron obtenidas por las duplas de Carlos Doria Medina y Ticona, que vencieron en 14 años a los nacionales Santiago Lora y Muñóz: 7-6(4) y 7-6(3); y Camila Miranda con Vrsalovic, que derrotaron en 16 a las también bolivianas Luciana Flores y María Morales (un doble 7-5).

La boliviana Trigosso y la colombiana Montoya triunfaron en 14 damas sobre las locales Sandra Castedo y Khiara Masanes (un doble 6-3). Y el boliviano Vedia con el cafetero Nicolás Niño Mendoza se impusieron en 16 años ante los anfitriones Ernesto Requena y Azurduy: 6-2 y 7-6(3).

Las categorías de 16 y 14 años fueron válidas para sumar puntos en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En 18 años, habilitado para la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), los títulos de singles y dobles fueron para los tenistas extranjeros. Gómez, raqueta principal del certamen, ganó la final del individual al tercer sembrado, el argentino Víctor Marquiselli en tres sets: 6-7(5), 6-3 y 7-6(2). Ortenzi, quien llegaba con los ánimos elevados tras eliminar el viernes a la principal raqueta, la peruana Romina Ccuno, venció fácilmente a la chilena Valentina Vásquez, tercera sembrada del torneo, por 6-0 y 6-2. En dobles los colombianos Nicolás Goenaga y Santiago Rendón triunfaron sobre el ecuatoriano Ricardo Alban y Gómez: 6-4, 2-6 y 10-5; y la dupla Ccuno-Vásquez derrotó al dúo boliviano de Valentina Ascarrunz y María Castedo (un doble 6-2).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Publicidad

Publicidad