Publicidad

    


Denuncian falsificación de dos productos farmacéuticos



Alex Granier, Gerente General, en la presentación.

El contrabando y la falsificación de medicamentos atentan contra la salud y, en ese marco, la Corporación Farmacéutica (Cofar) fue afectada en dos productos, y no se sabe a ciencia cierta la magnitud de estas actividades ilícitas, sostuvo el gerente general de esta industria Alex Granier.

Granier hizo la declaración en la presentación de su ISO 45001:2018, certificación que asegura que los trabajadores de este laboratorio tienen protocolos de seguridad industrial y salud en el trabajo, convirtiéndose así en la primera empresa en Bolivia en obtener este documento.

El Gerente General dijo que en un contexto en que el contrabando así como la elaboración de productos falsificados atentan contra la producción nacional, la certificación es una alternativa para profundizar las buenas prácticas de manufacturas.

Además que la certificación mejora la imagen y la productividad, en un contexto complicado para hacer empresa en el país, ya que enfrenta una serie de carencias, que en otros países de la región no existen.

La empresa logró la certificación de Icontec, que avala que las condiciones de trabajo son seguras y saludables, previniendo los daños y deterioros a la salud de sus funcionarios, y reducir al mínimo, el riesgo de daños para la salud y los posibles accidentes laborales.

Por su parte, la representante de Icontec, Claudia Arandia, dijo que la certificación brinda al medicamento mayor competitividad, debido a que es una certificación voluntaria, y esta decisión ayuda a las empresas.

Esta certificación nacional sustituye a la norma Ohsas 18001, que anteriormente regulaba temas similares en Bolivia.

La institución encargada de los procesos de la certificación alcanzados es Icontec internacional, empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible en las organizaciones; a través de la innovación en normalización, en educación, en evaluación de la conformidad y en metrología.

“La empresa a la cual se le otorga el certificado Icontec recibe también el certificado IQNet, así la certificación adquiere un carácter global, al estar respaldada por los miembros de esta red que permite que los certificados de Sistemas de Gestión expedidos por Icontec tengan validez internacional”, menciona Claudia Arandia, representante de Incontec Internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30273 Bs.

Publicidad

Publicidad