Publicidad

    


Emprendimiento boliviano

Imperllanta ingresa al mercado nacional



Xavier Iturralde, Gerente General de Imperllanta, y Juan Marsán, gerente Administrativo, muestran el producto, en el lanzamiento oficial de la propuesta.

La franquicia Imperllanta ingresa al mercado boliviano de la mano de jóvenes emprendedores, que buscan replicar la experiencia mexicana en el reciclado de llantas para elaborar un impermeabilizante que puede ser usado en techos de calamina, tejas, cemento, entre otros, debido a su versatilidad.

“Es un producto de una franquicia mexicana, que ya está 10 años en el mercado. Tomamos contacto (con ellos) luego de investigar, y logramos con bastante trabajo que este impermeabilizante este en el mercado nacional, y poner una planta en Bolivia”, explicó el gerente general Xavier Iturralde de Imperllanta a3p.

Afirmó que el impermeabilizante es producto de altísima calidad que está hecho en base a llantas recicladas. “En México, en estos últimos 10 años, que trabaja imperllanta, ha impermeabilizado techos, azoteas y otras cosas más, y ha reciclado un millón de llantas”, apuntó.

Iturralde dijo que quieren replicar esa experiencia con la franquicia y el now how, el conocimiento, en Bolivia, y en el mediano plazo llegar a mercados vecinos, como Perú, Chile y Paraguay.

Precio

Sostuvo que el precio del producto es bajo con respecto a otros similares, además que el mismo es amigable con el medioambiente, y este es el mérito de una industria, que logra cuidar la naturaleza.

Asimismo, reiteró que el producto es versátil, ya que la aplicación se convierte en una película de dos milímetros, y se aplica a cualquier filtración o humedad.

Resuelve los problemas, y tiene una garantía de 10 años, señaló al indicar que la planta se ubica en Viacha, y ya empezaron con la producción, y ayer fue el lanzamiento oficial de la propuesta.

Dijo que ya tienen distribuidores mayoristas a nivel nacional, en especial en La Paz y Santa Cruz, pero buscan en el resto del país. Por lo pronto sostuvo que los interesados pueden tomar contacto al número 62310924.

Por otra parte, informó que la inversión en la planta, la adquisición de la franquicia y todo lo que concierne al emprendimiento, suma alrededor de un millón de dólares aproximadamente.

Anunció que la exportación a mercados vecinos espera hacerlo a fines de 2019 o en el mejor de los casos el próximo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30273 Bs.

Publicidad

Publicidad