Publicidad

    


Caso Tersa

Patzi y Revilla declararán ante el Ministerio Público

> En los siguientes días, los concejales Isaac Fernández y Kathia Salazar serán convocados a prestar sus declaraciones


Gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla fueron citados para declarar por el caso Tersa.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde Luis Revilla son citados a declarar por el caso Tersa, empresa encargada del tratamiento de la basura en el relleno sanitario de Alpacoma, informó ayer el fiscal Ronald Chávez.

“La siguiente semana se prevé la declaración ampliatoria de Luis Revilla y también se llamará a declarar en calidad de testigo al gobernador Patzi, ambos serán citados entre miércoles, jueves o viernes”, dijo Chávez.

El representante del Ministerio Público explicó que en el caso de la Gobernación paceña existe la necesidad de conocer cuál era su responsabilidad en el seguimiento al trabajo que se realizaba en relleno sanitario de Alpacoma.

“La declaración del Gobernador nos ayudará a determinar si correspondía o no hacer ese seguimiento. Ese es el motivo de su citación, la información se obtuvo durante el proceso de investigación”, refirió.

Sin embargo, Chávez anunció que más funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz serán citados a declarar por este caso. El fiscal explicó que Luis Revilla debe ampliar su declaración por el caso Tersa.

“No solo se tomarán las declaraciones testificales, sino también otro tipo de requerimientos, en base a la documentación presentada, razón por la que se vuelve a llamar al Alcalde, su declaración nos ayudará a determinar a quienes más llamar”, refirió Chávez.

El representante del Ministerio Publicó indicó que mañana jueves, a las 14.30, el concejal Isaac Fernández debe presentarse a declarar, en calidad de testigo, ante la Fiscalía por este mismo caso.

A la fecha, el concejal Fabián Siñani y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio cumplen con su detención domiciliaria, ambos implicados por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30273 Bs.

Publicidad

Publicidad