Publicidad

    


Amenazan con movilizaciones

Choferes exigen aprehensión del dirigente Ismael Fernández



Cuatro sindicatos de choferes exigieron la aprehensión inmediata del dirigente Ismael Fernández.

Choferes de cuatro sindicatos exigieron la aprehensión inmediata del secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes Ismael Fernández, quien en su calidad de sindicado solicitó un cuarto intermedio, durante su declaración ante Fiscalía, para luego no retornar, informó ayer el abogado de los denunciantes, Frank Campero.

“Vamos a presentar un memorial al fiscal departamental, William Alave, solicitando un informe del fiscal asignado, Willy Rojas, donde se explique el porqué se tomaron acciones parcializadas en contra los denunciados”, señaló el jurista.

Campero agregó que los choferes solicitaron la aprehensión de dirigente Ismael Fernández, quien “la semana pasada se presentó a declarar, pero pidió un cuarto intermedio de 45 minutos y no se lo volvió a ver. Lo peor de todo es que la Fiscalía no tomó ninguna acción en su contra”.

El abogado espera que después de enviar los memoriales, la Fiscalía actúe con objetividad, celeridad. De lo contrario los choferes tomarán medidas de hecho en contra de la Fiscalía. “Los denunciantes están agotando las acciones judiciales, ellos asumirán medidas de presión y la justicia tendrá que asumir las consecuencias”, aseguró.

Edi Condori, exdirigente de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto, mencionó que diferentes sindicatos aportaron los 0.20 centavos por el cobro de peajes, pero nunca recibieron el seguro médico anunciado por sus dirigentes.

En consecuencia, anunciaron medidas de presión a partir de la próxima semana, “se unirá el transporte pesado, vamos a bajar desde la ciudad de El Alto para cercar la Fiscalía con marchas y bloqueos, ante el descontento de las bases”, aseguró.

Condori pidió acelerar las investigaciones contra de Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Rubén Sánchez, Crisostomo Choque y Mario Silva, acusados por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado.

“La fiscal, se comprometió a dar celeridad al caso y un llamado de atención al fiscal Rojas, queremos celeridad y la aprehensión de los malos dirigentes, esta es una primera muestra de movilización”, dijo el exdirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30273 Bs.

Publicidad

Publicidad