Publicidad

    


Caso Erochronos

Excoronel Medina estaría involucrado en asalto a joyería

> “Durante el atraco y la intervención policial, uno de los delincuentes habló por celular, este hecho no fue investigado por la Felcc de Santa Cruz, cuando G. Medina estaba al mando”, afirmó el abogado J. Santisteban


REGISTRO DE LA BALACERA OCURRIDA DURANTE EL ASALTO A LA JOYERÍA EUROCHRONOS.

La defensa legal de la familia Torrez, víctima del asalto a la joyería Eurochronos, presentará hoy denuncia penal en contra el excoronel de Policía, Gonzalo Medina, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas y omisión de socorro, declaró ayer el abogado del caso, Jorge Santisteban.

Señaló que durante el asalto al negocio y la intervención policial, Erwin Landívar, el asaltante que guardaba el botín en la mochila que portaba realizó una llamada por celular altamente sospechosa cuando se vio rodeado por la Policía.

Esa llamada y la información que contenía el celular nunca fueron investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz cuando estaba al mando de G. Medina, siendo que dentro de las pericias la “triangulación de llamadas” debió ser una de las primeras acciones, afirmó el abogado.

“El celular fue incautado, la triangulación de las llamada y averiguar las comunicaciones que contenía el celular debería realizarse de inmediato. El Ministerio Público tampoco hizo esa investigación”, apunto el abogado defensor del caso.

El hecho ocurrido el 13 de julio de 2017 atraco en el que, junto a otras víctimas, murió la gerente de la joyería de alta gama, Ana Lorena Torrez, cuando fue utilizada como escudo humano.

En este sentido, el abogado  Jorge Santisteban, afirmó que la Felcc obstruyó la investigación, prueba de ello es que se envió a declarar a efectivos que no participaron del operativo con el propósito de dilatar la investigación, por lo que también se sumará a la querella del Ministerio Público contra los tres policías implicados, Robert R.M., Jorge S.S. y Fernando M.M.

“Si no hicieron la revisión del contenido de las llamadas del celular del atracador, tanto Medina como el delincuente tienen mucho que ver en esa situación porque el primero no investigó y el segundo debe declarar con quien habló”, remarcó.

En tanto, los policías imputados por este caso presentaron un recurso de nulidad a la ampliación de las investigaciones, petición que fue rechazada por la autoridad jurisdiccional, expresando que los imputados trabajaban en subordinación al entonces director departamental de la Felcc, ahora excoronel Gonzalo Medina

De igual forma, el implicado Erwin Landivar, quien salió del local tratando de escapar con el botín de joyas y relojes, ahora aprehendido en el penal de Palmasola, también presentó un recursos de cesación a la detención preventiva, cuya audiencia está prevista para este miércoles 19 de junio de esta semana, acción a la que también se opondrá la defensa, adelantó Santisteban.

“El accionar que el villano Landívar ha tenido durante el asalto a la joyería ha sido altamente peligroso al haber disparado a un policía y actuado en contra de la vida de otras personas, además de perpetrar el robo introduciendo joyas y relojes a la mochila que llevaba, dando incluso órdenes en medio de la balacera desatada durante el atraco”, puntualizó el abogado Santisteban.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad