Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprende a ver el lado útil de las cosas



En la vida van pasando cosas, van sucediendo eventos, buenos y malos, y tenemos que aprender a enfocar nuestra atención en el lado útil de dicha situación, porque toda situación tiene su lado útil, su lado alegre y su lado “lección”.

Cuando nos quedamos únicamente con el lado malo o doloroso de la situación, nos quedamos dolidos, resentidos o amargados y eso no es vivir, no es vivir con éxito y, sobre todo, no es vivir aprendiendo de la vida, que es un poderoso maestro que tiene un método muy especial para enseñar a sus criaturas o alumnos.

Cada acto nuestro tiene significación (significado y mensaje); si ese significado es positivo, el emisor del mensaje se sentirá fuerte y fortalecido; si el significado es negativo, el emisor se sentirá debilitado. Somos nosotros quienes podemos definir la polaridad de nuestro mensaje.

El mensaje lo es todo en nuestra mente, pues es como una orden que nuestro subconsciente se ve obligado a cumplir.

Si tú, querido amigo o amiga decides ser una persona positiva, es decir una persona sincera, que vive para amar y no para odiar, para realizar su desarrollo personal y no para vivir “arruinando la vida de los demás” con oscuras intenciones de obstaculizarles su desarrollo, de robarles su energía y de hacerles la vida imposible; si tú vives para aprender, para ayudar, para mejorar, todas las “cosas” se pondrán de tu lado para favorecerte y para ayudarte.

Tu misión en la vida es sobrevivir, hacer todo con éxito, conocer los obstáculos, superarlos con tu increíble poder de decisión y luego, lograr tu éxito con tu enorme poder de determinación.

Al final de todo tiempo y de toda situación, se ven los resultados y si conseguiste aprender de ellos, tu vida no habrá pasado en vano, habrás aprendido algo en la aventura y en la experiencia de vivir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

EVE eligió a la soberana de campeonato deportivo

LAS DIEZ FINALISTAS. REPRESENTANTES DE ANDRÉS DE SANTA CRUZ, COLMIL, EMME, EMIE, EMI, RI-1 COLORADOS, CALAMA, TARAPACÁ, RAAM-6 MCAL. BILBAO Y RCM-5 GRAL LANZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Impunidad
Publicidad