Publicidad

    


En Potosí

Cárcel para mujer que intentó matar a su hijo


El Juzgado Quinto Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí dispuso ayer la detención preventiva de Magaly S. R., madre que intentó ahorcar a su propio hijo en vía pública de esa ciudad.

“La sindicada ni siquiera tiene acreditado donde tiene constituido su domicilio, la suscrita Jueza Quinto Cautelar de la capital dispone la aplicación de la medida extrema de ultima ratio, detención preventiva para la ciudadana Magaly S. R.”, determinó la autoridad judicial en la audiencia de medidas cautelares de la sindicada.

En un video que circuló ayer en redes sociales y luego fue difundió por los medios de comunicación se puede ver a una mujer intentando ahorcar a su hijo con un cordón, el hecho sucedió en la zona Villa Mecánicos. Los vecinos de la zona al advertir la escena de violencia intervinieron para rescatar al menor.

El hecho causó alarma e indignación en la ciudadanía, más cuando la iracunda mujer se resistía a soltar al menor de edad quien no paraba de llorar.

La Fiscalía abrió de oficio la investigación y ordenó la aprehensión de la sindicada. Mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí también intervino para resguardar la integridad física y psicológica del niño.

La mujer fue imputada por el delito de tentativa de infanticidio y la autoridad judicial dispuso la detención preventiva porque la sindicada no logró desvirtuar los riesgos procesales. La imputada será conducida a un recinto carcelario femenino en Potosí. (EL DIARIO – Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad