Publicidad

    


En defensa de la democracia

Cívicos cruceños definen hoy nuevas movilizaciones


El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que hoy se reúne la Asamblea de la Cruceñidad para determinar las acciones y movilizaciones contra el Gobierno y exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante las recurrentes denuncias de irregularidades en el proceso electoral y las constantes renuncias de funcionarios.

En conferencia de prensa, Camacho informó que la propuesta que llevarán los cívicos cruceños al encuentro es realizar un paro cívico a nivel nacional en defensa de la democracia.

“Mi persona está llevando la propuesta de un paro cívico y de la misma manera podamos coordinar que sea a nivel nacional y podamos tenerlo de forma escalonada en función de lo que determine la Asamblea. La asamblea determinará si mi propuesta es aceptada y se definirá cómo será encarada”, afirmó Camacho.

Asimismo, el cívico aseguró la presencia de todas las instituciones cruceñas y convocó a la población a que se sume a la asamblea regional a la que denominó la “casa moral de los cruceños”.

“Se invita a todo el pueblo que (siempre) ha sido bien acogido. Será una reunión de puertas abiertas en la que vamos a tomar decisiones que van a marcar el destino de la protesta en defensa de nuestro voto”, afirmó.

La propuesta tiene buena aceptación en los sectores afines al Comité. Fanor Martínez, de la Federación Universitaria Local, dijo que apoyarán la decisión que se tome, sea un paro cívico nacional o por departamento.

Aldo Terrazas, dirigente del Transporte, señaló que su sector siempre ha apoyado los paros, aunque reconoce que es difícil consensuar porque muchos viven del día. “Tenemos que buscar acuerdos con los afiliados, aunque siempre hemos participado”, según reporte de El Deber Digital.

El encuentro está programado para las 18 horas de este martes.El mes pasado, los representantes de los comités cívicos del país se reunieron con el Consejo de Defensa de la Democracia (Conade) y con candidatos y líderes de partidos de la oposición para fijar una postura única en torno a la participación del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre, a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 y de la Constitución Política del Estado.

En el encuentro reiteraron el rechazo a la candidatura de Morales y exigieron la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por avalar la repostulación del binomio masista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.30544 Bs.

Publicidad

Publicidad