Publicidad

    


Diputado Oscar Urquizu

MAS usó Villa Bolivariana para elegir a sus candidatos


El diputado del Movimiento Demócrata Social (MDS), Oscar Urquizu, denunció que la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chuquisaca utilizó las instalaciones de la Villa Bolivariana, predios que están destinados para la actividad deportiva y no para actividades políticas. El legislador advirtió que solicitarán un informe al alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

“La denuncia surge a partir de unas fotografías que enviaron los vecinos de la zona de Garcilaso de la Vega, donde se encuentra las instalaciones de Villa Bolivariana. Estos predios fueron usados por el MAS para elegir a sus candidatos. Esta infraestructura fue construida para los juegos bolivarianos del 2011 y con el único fin específico que es el deporte, de ninguna manera el reglamento señala que es para fines políticos partidarios”, señaló el legislador.

Las organizaciones sociales y la dirigencia del MAS desarrolló un encuentro en esas instalaciones para elegir a sus candidato a diputados por la circunscripción (C-3) de la ciudad de Sucre.

Urquizo aseguró que no es la primera vez que se usan esos ambientes por parte de los afines al partido oficialista, lamentó que las autoridades del municipio no tomen cartas en el asunto. Empero, solicitaran un informe al alcalde Iván Arciénega para que explique cuál fue el procedimiento para otorgarles esos ambientes.

“Nosotros sabemos que está bajo la administración del Gobierno Municipal, están haciendo un uso abusivo de estas instalaciones que no es para ese fin, ni siquiera hay la posibilidad de alquiler. En una ocasión nosotros hicimos la prueba de alquilar los predios pero se nos negó”, cuestionó Urquizu.

La construcción de la Villa Bolivariana se ordenó a través del Decreto Supremo 29620 del 20 de junio del 2008. Está construida en un espacio de 18.000 metros cuadrados. La inversión inicial tenía un costo aproximado de 35 millones de bolivianos, pero el presupuesto aumentó en tres millones más para posibilitar las obras complementarias como la ornamentación y la construcción del muro perimetral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.30544 Bs.

Publicidad

Publicidad