Publicidad

    


Persecución política

Sergio Pampa podría abandonar el país



DIRIGENTE COCALERO SERGIO PAMPA.

El dirigente cocalero Sergio Pampa podría abandonar el país, por una supuesta persecución política del Gobierno que lo involucró con la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Eduardo Apaza, informó ayer su abogado, Omar Durán.

“El señor Pampa no hizo otra cosa que decir su verdad, es una persona que no tiene nada que ocultar y él declarará siempre y cuando se respete el debido proceso”, declaró.

Durán no descartó que Sergio Pampa salga del país si el proceso en su contra muestra evidencias de persecución política ya que este afecta a su persona y a la imagen de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca). Añadió que Artemio Surco, presunto asesino de Apaza, tiene contradicciones en su audiencia de medidas cautelares y sus declaraciones antes los medios de comunicación lo que demuestra la falsedad de las acusaciones en contra del dirigente cocalero, quien se encuentra en la clandestinidad.

Denuncias

El fiscal Gustavo Balderrama indicó que Sergio Pampa es investigado junto a otras a seis personas por la brutal golpiza al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, en la comunidad La Calzada del municipio de La Asunta el pasado 9 de febrero.

Sin embargo, el abogado aseguró que Pampa jamás fue notificado menos investigado por otros casos, “dicen que lo están buscando por otras denuncias, pero nunca (Pampa) fue llamado por la ley”.

El pasado 11 de febrero, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que, luego un ampliado de federaciones cocaleras, Serrudo se retiró del evento para regresar a su vivienda, cuando fue interceptado por un grupo de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.30544 Bs.

Publicidad

Publicidad