Publicidad

    


CAF aprueba crédito de $us 10 millones para BDP



Los sectores como manufactura, turismo, agropecuario, pesca y acuicultura, entre otros, se beneficiarán con los recursos otorgados por CAF al Banco de Desarrollo Productivo (BDP), fortalecer el microcrédito y al crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PyMES), con 10 millones de dólares.

CAF (Banco de desarrollo de América Latina) aprobó una línea de crédito de hasta 10 millones de dólares para el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) de Bolivia, que tiene la misión de financiar el desarrollo y la innovación productiva local.

En ese propósito, la representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua, y el presidente de BDP, Marcelo Montenegro, firmaron un convenio en el que se establecen las condiciones de esta operación, que hace más fuerte a la entidad estatal financiera boliviana. La línea de crédito será rotativa y no comprometida, dirigida a préstamos para clientes del BDP, avales y garantías.

El Banco de Desarrollo Productivo es una Sociedad Anónima Mixta de intermediación financiera de primer y segundo piso, orientada a la promoción y financiamiento del desarrollo productivo nacional que tiene el objetivo de elevar la productividad, la producción y disminuir los riesgos del sector, por lo que puede otorgar créditos directos –sin intermediación– a las micro, pequeñas y medianas iniciativas empresariales, en condiciones preferenciales.

“Para CAF es importante impulsar a las Pymes y microempresas, puesto que estas muchas veces encuentran obstáculos en la obtención de financiamiento por falta de garantías. Lo que queremos es que estas puedan obtener recursos para crecer y aumentar su productividad, generar empleos, producir bienes y servicios, y aportar al crecimiento de la economía y en general al desarrollo del país”, sostuvo Genua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad