Publicidad

    


La favorita Uruguay se enfrenta a un Perú que busca dar la sorpresa en cuartos


Uruguay y Perú se disputan hoy (15:00) en Salvador de Bahía, el último lugar en las semifinales de la Copa América en un duelo que gravita entre una afirmación charrúa, selección favorita al título y primera de su grupo, o un renacimiento peruano tras el tremendo golpe del 0-5 ante Brasil.

¿Será capaz Perú de levantarse de una goleada de este calibre para discutirle el puesto entre los cuatro mejores al ‘Rey’ de la Copa América, con quince títulos? En la ‘Celeste’ miran con respeto al rival y reiteran sus cautelas, así como reverencian a su delantero estrella, Paolo Guerrero.

Un Guerrero que perdió a su principal socio, Jefferson Farfán, tras el partido contra Brasil por una lesión de rodilla que le dejará aparte de lo que queda de Copa América. Un contratiempo mayor para el equipo que dirige Ricardo Gareca.

Pero si algo asusta es la delantera uruguaya formada por Edinson Cavani y Luis Suárez, con dos goles cada uno (el del Barcelona lleva uno de penalti), que tratarán de devolver a su selección a su puesto entre las cuatro mejores del continente, donde no están desde Argentina 2011 cuando ganaron el título.

En Chile 2015 y en la edición del Centenario de Estados Unidos 2016, Uruguay quedó fuera de las semifinales. Un tercer tropiezo sería casi una anomalía histórica: nunca ha pasado Uruguay más de dos ediciones seguidas fuera de las cuatro mejores. Perú llegó a semifinales en dos de las últimas tres Copas (2011 y 2015).

LAXALT ÚNICA BAJA DE URUGUAY

La selección uruguaya completó ayer su último entrenamiento antes de medirse a Perú hoy por los cuartos de final de la Copa América, en una sesión sin el lateral Diego Laxalt, descartado para ese partido por lesión. El lateral izquierdo del Milan italiano sufre una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha desde el segundo partido del grupo contra Japón (2-2) y será baja de nuevo, con opciones de retornar en el partido de semifinales, si la ‘Celeste’ supera esta eliminatoria.

En el entrenamiento de ayer en el estadio Barradao de Salvador, el hogar del club local Vitoria, el centrocampista Lucas Torreira, recuperado de dos días con fiebre y vómitos que le hicieron perder 3 kilos, y que opta a un puesto en el centro del campo.

GUERRERO QUIERE “UNA REVANCHA”

El delantero Paolo Guerrero admitió ayer que Perú quiere “una revancha” después de haber caído por 0-5 ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

“El último resultado creo que desestabilizó un poco al grupo. Hoy (Ayer) veo al grupo más concentrado, bien equilibrado, con ansias ya de que sea mañana, y obviamente sí, como todo jugador de fútbol, le pasa al grupo e individualmente, queremos una revancha”, dijo el delantero.

Explicó que la “grandeza” de la actual selección peruana es que “se recompone muy rápido” tras resultados como ese 0-5 sufrido ante Brasil. “Una derrota duele y más cómo fue contra Brasil, pero ya pasamos por casos de esos, y el equipo se recompuso rápido, y en el siguiente juego demostró un poderío mayor”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad