Publicidad

    


Dellien, implacable, se mete a semifinales

El tenista boliviano derrotó al español Tommy Robredo por 2 sets a 0 en los cuartos de final del Challenger de Milán.


El tenista boliviano, Hugo Dellien, consiguió el pase a la semifinal del Challenger de Milán, tras derrotar al español Tommy Robredo por 2 sets a 0. El “Tigre de Moxos” se medirá hoy (12:00 hora boliviana) al italiano Lorenzo Musetti.

Tras superar la molestia del tobillo izquierdo que sufrió en los octavos de final, el tenista boliviano fue implacable ante su rival español, quien en su mejor momento fue top cinco del mundo en 2006 y además campeón de este Challenger en 2012.

Dellien, que está sembrado como la raqueta número uno del torneo italiano, dio la muestra de su candidatura al título al ganar por 6-2 y 6-3 al español que poco demostró en este lance.

El primer set fue muy favorable para el nacido en Trinidad hace 26 años, pues dos quiebres se servicio fueron suficientes para hacer la diferencia y ganar por 6-2. En este parcial, el boliviano consiguió ganar los primeros tres puntos y, pese a perder en dos, supo ampliar su ventaja.

En la segunda parte, el boliviano (número 93 del ranking de la ATP) empezó con desventaja. Robredo le rompió el saque y se puso adelante por 2-0, aprovechando los pocos errores del “Tigre”.

Empero, el boliviano no se desesperó y poco a poco comenzó a ganar puntos hasta igualar el marcador (2-2), lo cual molestó bastante al español, quien incluso botó su raqueta.

A partir de ahí Dellien le quebró dos veces el saque y triunfó por 6-3 para quedarse con el partido luego de una hora, 17 minutos y 52 segundos de juego.

Este triunfo le asegura 29 puntos ATP, que le ayudarán en su objetivo de entrar directamente al cuadro principal del US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre).

El rival del boliviano será el italiano Musetti, que eliminó ayer al salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-6(4) y 6-2.

En la otra llave, el serbio Danilo Petrovic logró el otro boleto a la semifinal tras vencer al portugués Ferreira Silva (6-3 6-4); su rival será el indio Sumit Nadal, que derrotó al ruso Aslan Keratsev por 6-4 7-6 (4).

Las transmisiones serán gratuitas en la plataforma de la ATP.

EL BOLIVIANO CONOCE A SUS RIVALES EN WIMBLEDON

De acuerdo al sorteo de las llaves del torneo Wimbledon que se desarrolló ayer, el boliviano se medirá en la primera ronda al australiano Jhon Millman, 58 en el ranking de la ATP y que además tuvo el lujo de dejar fuera a Roger Federer.

El partido del tenista nacional se disputará el martes, en horario por definir.

Cabe mencionar que Dellien es uno de los once sudamericanos en esta competencia.

Mientras, en la categoría dobles, Dellien se juntó con el argentino Guido Pella para la primera ronda de este certamen inglés.

Ambos sudamericanos se medirán en el cuadro principal con el checo Roman Jebavý y al austriaco Philipp Oswald.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad