Publicidad

    


Obreros fueron capacitados en primeros auxilios



Mediante las prácticas podrán salvar la vida en eventuales accidentes.

Decenas de obreros fueron capacitados en aplicación de técnicas en primeros auxilios, dirigido a los trabajadores de la Unidad de Pavimento y de Infraestructura Municipal.

"Estamos llevando a cabo el curso de primeros auxilios, con apoyo de la Unidad de Bomberos de El Alto, el curso está dirigido a los obreros que pertenecen a la Unidad de Pavimentos y a la Unidad de Infraestructura Municipal", manifestó Gabriela Mariaca, ingeniera ambiental de la Dirección de Obras Municipales.

Explicó que el taller se realiza, debido a que los obreros de la Dirección de Obras Municipales (DOM), trabajan diariamente en obras y están expuestos a diversos riesgos, como ser golpes, cortaduras, caídas y otros, por ello buscan con la capacitación, que estén preparados ante cualquier accidente, asimismo, para que puedan auxiliar a sus compañeros.

"También les servirá, para que, en su vida diaria, sepan cómo reaccionar ante una persona lesionada e incluso para poder ayudar a salvar la vida", mencionó Mariaca.

Al taller de capacitación asistieron 36 personas de ambas unidades, aprendieron de manera práctica y teórica, sobre casos de atragantamiento, cortes, hemorragias; también casos de inconciencia, qué deben hacer, cómo actuar, cómo mantener la calma, a quién llamar, entre otros aspectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad