Publicidad

    


Por captura del carguero

Reino Unido plantea sanciones contra Irán

> Se espera que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, presente hoy las medidas ante la Cámara de los Comunes, según las mismas fuentes

El Gobierno británico plantea hoy un paquete de sanciones contra Irán después de que la república islámica capturara el viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

Las autoridades analizaron pedir la restitución de las sanciones de Naciones Unidas y la Unión Europea contra Teherán tras la moratoria alcanzada con la firma del histórico acuerdo nuclear de 2015, según fuentes de 'The Telegraph'.

Se espera que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, presente hoy las medidas ante la Cámara de los Comunes, según las mismas fuentes.

Este paquete de medidas comprendería sanciones diplomáticas y económicas, incluidas posibles congelaciones de activos, en respuesta a la captura del 'Stena Impero'.

Es más: Reino Unido también podría presionar para que se reanudaran las sanciones de la Unión Europea y las Naciones Unidas tras su levantamiento en 2016 como parte del histórico acuerdo nuclear firmado el año anterior entre Irán y la comunidad internacional, de acuerdo con las fuentes del medio. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad