Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º

Publicidad

Por dos supuestos delitos

Justicia imputó a Luis Revilla

> Ministerio Público está solicitando medidas sustitutivas para el burgomaestre > Carlos Mesa, líder de CC, asegura que “administradores de justicia están al servicio del MAS”


ALCALDE LUIS REVILLA PIENSA QUE “SU IMPUTACIÓN NO ES CASUAL”.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer fue imputado por supuestos delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes. El Ministerio Público solicitó medidas sustitutivas a la detención preventiva, aunque está a la espera de que el juez de la causa determine, en audiencia cautelar, la situación legal del burgomaestre.

“Se presentó la imputación en contra del alcalde municipal de La Paz (Luis Revilla), en el caso del relleno sanitario y se lo hizo en la ciudad de El Alto”, informó el fiscal departamental, William Alave.

Asimismo, afirmó que la imputación está “debidamente fundamentada, tomando en cuenta el colapso y el megadeslizamiento de varias celdas de ese relleno sanitario, que afectó a los ríos de esa región, en especial el río Achocalla, lo que generó un daño ambiental”.

En contraparte, el alcalde Luis Revilla aseguró que la imputación en su contra no es “casual”, sino que se trata de una acción política impulsada por funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan dañar su gestión al frente de la Alcaldía paceña.

“No me extraña, no recibimos una comunicación. Pero tampoco me parece casual que justamente frente a este deslizamiento de las últimas horas (deslizamiento en Alpacoma) salga el fiscal (Alave) y anuncie la imputación, redactada en el transcurso de estos últimos minutos”, denunció Revilla.

Exigió la realización de una investigación transparente e incluir al alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien denunció a Revilla por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

El expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa reprochó la actitud del Ministerio Público que en las últimas horas imputó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, líder de la agrupación ciudadana Todos y al alcalde de La Paz, Luis Revilla, líder de Sol.bo, ambas autoridades aliados de Mesa. El candidato aseguró que con esta actitud se demuestra que la justicia es sumisa al MAS.

“No contento con beneficiar a un narcotraficante vinculado con funcionarios del Estado, el gobierno usa a sus fiscales para imputar a Adrián Oliva y Luis Revilla, ratificando que la justicia está al servicio del MAS y sus intereses electorales, #YaEsDemasiado”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

 
Revistas
Publicidad