Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º

Publicidad

    


32 investigados

Otros 10 policías procesados por faltas administrativas



(FOTO ARCHIVO) TENIENTE CORONEL MIRKO SOKOL POSESIONADO COMO DIRECTOR NACIONAL DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CASOS DISCIPLINARIOS POLICIALES.

Dentro de la reestructuración policial, otros 10 oficiales de la institución del orden son sometidos al proceso interno por diferentes faltas al ordenamiento de la norma policial, informó ayer el subcomandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Coronel, quien explicó que a estos oficiales se suman otros 22 que son investigados desde inicios de este año cuando se conoció de al menos menos cuatro escándalos que involucraron a oficiales de esa institución.

“Los casos están continuando, en estos días vamos a sacar las resoluciones de sanción y proceder a dar de baja de manera pública a malos funcionarios, que con su acción transgreden la norma incurriendo en corrupción y lo que son delitos penales,(…) erradicaremos a los malos funcionarios”, aseguró Coronel.

Recientemente se creó el Departamento Nacional de Control y Seguimiento de Casos Disciplinarios, Penales y Legales de la Policía Boliviana, instancia a cargo del seguimiento de todos los procesos disciplinarios al interior de la Policía Boliviana.

El comandante general de la Policia, Vladimir Calderón, posesionó al teniente coronel Mirko Sokol como jefe de la nueva unidad que depende de la Inspectoría General de esa institución.

La creación de la unidad policial tiene por objetivo erradicar los trámites irregulares de reincorporación y procesos irregulares de funcionarios policiales involucrados en casos de corrupción y narcotráfico, esto dentro del proceso de reestructuración policial anunciado por el Ministro de Gobierno Carlos Romero en mayo pasado.

PROCESADOS

Emergente de las acciones orientadas al saneamiento institucional, el exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, excoronel Gonzalo Medina, junto al excapitán Fernando Moreira, el exmayor, Kurt Brun, fueron cesados en sus cargos por presuntos vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro. Caso aún en proceso de investigación.

En la lista policías sujetos a la norma policial, también se encuentra el policía Álvaro M. y el sargento 2do, Eloy Q.T. ambos investigados por tráfico de sustancias controladas.

El coronel Erick H. de la Interpol Bolivia también es investigado por la presunta manipulación de información. El teniente Luis F. R., el subteniente Rolando S. C., el suboficial Óscar T. M. y la policía Ruth R., son investigados por volteo de droga en Santa Cruz.

Por el caso del chileno “El Cangri”, el Teniente Hernán Ch. V., el cabo Alfredo F. L. y los policías, Alfredo P. A., Wilson R. T., Richard C. L. son acusados de la desaparición de dos ciudadanos chilenos.

En el caso de la Academia de Policía (Anapol), siete exautoridades policiales son investigadas por el ingreso irregular de postulantes a esa institución policial, el general Walter L.; el exinspector General de la Policía, Iván V. Q.; el exrector de la Universidad Policial, el coronel Rubén V. Q.; el exvicerrector de la Unipol, el teniente coronel Héctor I. R., el sargento Sulma S. R. y el policía Juan C. A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad