Publicidad

    


Escalada de violencia

Francia busca apaciguar entre el Líbano e Israel


París.- El Gobierno francés instó ayer a todas las partes implicadas en las hostilidades entre el Líbano e Israel a “la mayor contención” y a “trabajar para un apaciguamiento rápido de las tensiones”, tras el repunte de la violencia registrado ayer.

“Seguimos con preocupación los intercambios de tiros ocurridos de una parte y otra de la Línea Azul (trazada por la ONU tras la retirada israelí del año 2000). Llamamos a todos a la mayor contención y a trabajar para un apaciguamiento rápido de las tensiones en curso”, señaló en un comunicado el Ministerio francés de Exteriores.

París asegura que ha “multiplicado los contactos en la región” desde el pasado 25 de agosto, incluidas las conversaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente iraní, Hasan Rohaní.

“Francia tiene la intención de continuar sus esfuerzos en este sentido e insta a todos a asumir sus responsabilidades para un regreso rápido a la calma”, agrega la nota.

El Ejército de Israel respondió ayer “con fuego” al lanzamiento desde el Líbano de varios cohetes antitanque contra una base y vehículos militares israelíes, en un repunte de la tensión entre los dos países, informó un comunicado militar.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, pidió la intervención de Washington, París y la comunidad internacional, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y con Emmanuel Bonne, exembajador de Francia en el Líbano y asesor diplomático de Macron. (EFE)

 
Revistas
Publicidad