Publicidad

    


Provincia de Idlib

Fuerzas sirias violan el alto al fuego en 10 localidades


El Cairo.- Las fuerzas sirias han infringido en al menos una decena de localidades de la provincia de Idlib (norte) el cese de hostilidades unilateral declarado por Damasco y sus aliados rusos, apenas dos días después de su entrada en vigor a primera hora del sábado, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó en un comunicado que las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, lanzaron misiles contra diez puntos de las zonas rurales del sur y sureste de Idlib, último bastión opositor en el país.

La organización no se ha hecho eco de bajas civiles ni de combatientes a causa de las acciones.

Sin embargo, sí informó ayer de la muerte de un ciudadano tras un bombardeo con misiles llevado a cabo por las fuerzas leales al Gobierno sirio en la localidad de Kafr Nabel, en el sur de la misma provincia.

Esa fue la primera violación de un alto el fuego propuesto el viernes por Rusia y aceptado el sábado por Damasco, aunque el Ejército sirio avisó de que respondería igualmente si se producía algún ataque por parte de “terroristas” contra sus posiciones en Idlib.

Este es el segundo cese de hostilidades de este tipo por parte de las tropas de Damasco en el último mes, después de que el primero, iniciado el 1 de agosto, fracasara tan solo cuatro días después de su anuncio.

El Ejército sirio lanzó el pasado 30 de abril una ofensiva en el sur de Idlib y el norte de la vecina Hama contra las facciones armadas presentes en la región, lo que ha causado, según datos de la ONU, unos 550 muertos, aunque el Observatorio eleva la cifra a un millar. (EFE)

 
Revistas
Publicidad