Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


“Si llego a la Presidencia”

Carlos Mesa anuncia venta de avión FAB-1 y cambios en nuevo palacio



EL HISTÓRICO PALACIO QUEMADO DE LA PLAZA MURILLO SE ANTEPONE AL NUEVO EDIFICIO DEL ÓRGANO EJECUTIVO.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que si gana las elecciones y asume la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones evaluará vender el avión presidencial o lo cambiará por naves para la atención de desastres. Asimismo, anunció que en el nuevo Palacio de Gobierno instalará un centro de servicio comunitario en los pisos que el presidente Evo Morales usa como vivienda.

“En el tema del avión presidencial hay que ver de venderlo para conseguir una nave o un conjunto de naves que ayuden a trabajar adecuadamente, como ha pasado en el caso de la Chiquitanía” con los incendios, señaló Mesa en Fides TV.

En 2010, en la segunda gestión de Evo Morales, el Gobierno adquirió en forma directa el avión Dassault Falcon 900 EX Easy que le costó al Estado boliviano 38,7 millones de dólares.

Mesa indicó que se trata de una opción “muy importante” vender el avión presidencial, “pero creo que hay que evaluarlo, y creo que venderlo no es una locura”, dijo, por su precio de unos 30 millones de dólares con que fue adquirido.

El candidato calificó el avión presidencial, la Casa Grande del Pueblo, el edificio de la Sede de Unasur y el Museo de Orinoca como “cuatro ejemplos magníficos del espantoso despilfarro de este Gobierno”, y sugirió algunos usos.

“El palacio del señor Morales que de Casa del Pueblo no tiene absolutamente nada, hay que darle un uso; nosotros estamos trabajando en la idea de centros comunitarios ciudadanos, y probablemente uno de los más emblemáticos sería este”, apuntó, según reporte de la agencia ANF.

Indicó que de llegar a ser Presidente no tendría problema en gobernar desde Palacio Quemado porque “el Presidente no necesita un edificio de 30 pisos para gobernar”.

Sobre el Museo de Orinoca, que costó unos 35 millones de bolivianos, Mesa indicó que se podría convertirlo en un centro de salud referente de la zona. “Yo creo que hay que aprovechar la edificación, ver sus características y ver que pueda ser un centro médico”, enfatizó.

En cuanto a la Sede del Parlamento de Unasur ubicado en San Benito, Cochabamba, que costó al menos 471 millones de bolivianos y no se usa, el candidato sugirió que sea un centro comunitario ciudadano.

“Podría ser un centro comunitario ciudadano, que es muy interesante porque establece educación del siglo XXI, servicio de salud inmediato, entretenimiento y formación en nutrición para todas las edades; es decir, que tu puede hacer una educación interconectada generacionalmente donde una persona de la tercera edad pueda ir a inteligencia artificial”, refirió.

En varias oportunidades, Mesa dijo que si llega a la Presidencia, el dinero “que despilfarra el Gobierno” será usado “para que nunca más haya colas en los hospitales y que los enfermos no tengan que dormir en los pasillos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad