Publicidad

    


Chiquitanía

Salud reporta que brigadas atendieron a 4.516 personas


Hasta el momento las brigadas médicas atendieron a 4.516 personas en los municipios de Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez de la Chuiquitanía en el departamento de Santa Cruz, según un información proporcionada por el Ministerio de Salud.

“El último reporte es de 2.960 personas atendidas en el municipio de Roboré, en toda la zona de Puerto Suárez 628, en San Ignacio de Velasco 982 personas atendidas y en total 4.516 personas atendidas en toda la Chiquitanía a través de las brigadas médicas que se han desplazado hacia ese sector”, ratificó la ministra de Salud Gabriela Montaño.

Las brigadas están compuestas por 76 médicos que se encuentran distribuidos en esos tres municipios chiquitanos, apoyados por personal en salud que atiende las necesidades que tienen los pobladores sobre todo por problemas bronco respiratorios, por la inhalación de humo, entre otros.

En la Chiquitanía –dijo– siguen siendo las consultas más comunes por problemas oculares sobre todo conjuntivitis, deshidrataciones leves, no hemos tenido ninguna emergencia grave por casos de quemaduras o de este tipo.

Las brigadas son parte del operativo desplegado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia por los incendios forestales que afectan a la Chiquitania en Santa Cruz.

La Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS) también coadyuvan con los operativos, por lo que enviaron a personal médico para ayudar en la atención médica, según información oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad