Publicidad

    


Según pronósticos

Santa Cruz en riesgo extremo de incendios

> Informes de COED dan cuenta que los vientos llegarán hasta los 90 kilómetros por hora este fin de semana, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios cruceños.


Gobernación trasladó de emergencia a varios animales silvestres para recibir atención oportuna.
 GALERÍA(2)

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que aún permanece el riesgo extremo de incendios en el Santa Cruz, por el pronóstico de los fuertes vientos que llegarán hasta los 90 kilómetros por hora este fin de semana, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas zonas de los municipios de ese departamento.

Según el reporte de monitoreo, aún existen 43 incendios reportados donde se continúa trabajando con el apoyo logístico de bomberos y voluntarios que están coadyuvando esta tarea de mitigar los incendios forestales.

SEIS INCENDIOS

EN CONCEPCIÓN

El humo opaca la majestuosidad de la catedral “Inmaculada Concepción de María”, la Plaza 8 de Diciembre, y las instalaciones de la Subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez, donde se ha instalado el Comando de Incidentes, que está lleno de brigadistas y bomberos voluntarios que llegan desde diferentes regiones del país para apagar los incendios que están afectando al municipio concepcioneño.

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Herland Soliz, informó que son seis incendios que permanecen activos. “En la zona de Villa Nueva, donde el incendio está descontrolado se ha coordinado con el ejército para iniciar el ataque aéreo”, puntualizó a tiempo de destacar que son 200 personas divididas en 13 brigadas que trabajan en el control y liquidación del fuego. La autoridad manifestó que si es necesario trasladar a las familias de esta zona, se tiene las condiciones para hacerlo.

SAN ANTONIO

DE LOMERÍO

Un camión, cuatro trailers y un cisterna fue enviado hasta el municipio de San Antonio de Lomerío, consistente en alimentos, motobombas, un generador, 10 tanques para almacenamiento de agua, 10 bebederos para el ganado, forraje y alimentos acompañados de una cuadrilla de 15 bomberos forestales que llegaron desde Jujuy-Argentina para el municipio de San Antonio de Lomerío donde se reactivó el fuego.

El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, indicó que esta ayuda es gracias al apoyo de todas las personas, empresas e instituciones que llegan hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental para hacer su aporte y que a través del ente departamental pueda ser distribuido a los municipios que están siendo afectados por este desastre.

Asimismo, el responsable de los bomberos de Jujuy- Argentina-Carlos Mamani, dijo que continuarán con el apoyo en la parte operativa a los municipios afectados por los incendios. La cuadrilla compuesta por 15 bomberos partió este fin de semana hasta el municipio de San Antonio de Lomerío.

CONCEPCIÓN

Y SAN RAFAEL

El Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales continúa enviando la ayuda que hace llegar la población hasta los municipios que se han visto afectados por los incendios, es en ese sentido el viernes partieron 6 camiones a Concepción y San Rafael con alimentos, agua, energizantes y herramientas.

El jefe de Gabinete de la Gobernación, Daniel Delgado, informó que cada camión está llevando aproximadamente 6 toneladas ayuda humanitaria, la cual está destinada para la olla común que realizan los municipios, para que los bomberos y voluntarios que trabajan en la mitigación de los incendios tengan donde alimentarse.

ANIMALES SILVESTRES

El responsable de biodiversidad de la Gobernación, Raúl Rojas, informó que cuatro animales silvestres fueron trasladados desde el refugio de animales de Roboré para que reciban atención necesaria en el Centro de Atención de Animales Silvestres de la Gobernación.

Entre los que se encuentran un Tucán que tenía varias fracturas en la ala derecha y no se le pudo salvar, se la amputó. Un loro cabeza azul, al que se le hizo un implante metálico en la ala derecha y se salvó el ala; asimismo, el loro José que está en observación, porque ha perdido un ojo, y el otro ojo está comprometido y de igual manera un corechi que está en proceso de observación y tienen infecciones e inflamación en los ojos.

Indicó que la Gobernación continúa trabajando en el refugio de animales que se instaló hace 21 días en el municipio de Roboré, donde se tiene desplegado un equipo de biodiversidad para auxiliar a la fauna silvestre. Hasta la fecha ya han ingresado 31 animales de los cuales 4 casos han sido traladados hasta Santa Cruz para realizarles cirugías mayores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad