Publicidad

    


Su madre era cómplice

Adolescente dirigía red de proxenetismo



ALGUNOS OBJETOS COLECTADOS.

Una menor de 17 años, en complicidad con su madre, era la cabeza de una organización de proxenetas que reclutaba colegialas de distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz. Las tarifas que los clientes pagaban para acceder a los servicios ofertados por este grupo oscilaban entre los 200 y 500 dólares.

La denuncia presentada por una madre de familia, que encontró extrañas ofertas económicas de compañeras de colegio en el teléfono celular de su hija, fue la que activó el operativo llevado a cabo la tarde del jueves por la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Esta acción tuvo lugar en horas de la tarde cuando elementos de la División Trata y Tráfico, además del grupo operativo DACI con todos sus recursos humanos, encontraron a la hija de la madre denunciante en compañía de dos mujeres adultas, por inmediaciones de la calle Díaz Romero en Miraflores.

Procediendo a su seguimiento, estas personas, en compañía de la menor, abordaron un vehículo de servicio público hasta la calle 21 de Calacoto, lugar donde la adolecente es subida a una vagoneta de color rojo con placa de control 3041-ZFR y el conductor entregó una suma de dinero a quienes la acompañaban.

Estas mujeres, Patricia Lía Navia y Gabriela Monroy Vera, luego de despachar a la menor fueron aprehendidas y en su poder se encontró la suma de Bs 1.300.

El vehículo, con el cliente y la adolescente continuaron su rumbo hasta el motel denominado “33” en la zona de Cota Cota, donde personal policial intervino ante la oposición de los administradores del lugar.

Entre las comunicaciones vía texto y audio encontradas en el celular de las dos mujeres aprehendidas en Calacoto, se encontraron conversaciones con la hija de una de estas en las que manifestaba haber llegado al motel con una de las adolescentes, pero tuvieron que escapar del lugar, con la ayuda de los administradores, debido a la presencia policial. (VisorBolivia)

La adolescente y otra menor habían salido por la puerta trasera rumbo a un domicilio ubicado en la avenida Saavedra, del edificio Acacia – Cossmil. Una fuente en reserva confirmó que en ese edifico habitan miembros de las Fuerzas Armadas y tanto la joven como la madre serían familiares de un teniente coronel del Ejército.

Más tarde, durante sus declaraciones, la adolescente de 17 años declaró que trabajaba en colaboración de su madre y la persona que contactaba clientes era Veimar Guzmán, alias «El Churkas», este operaba captando clientes en inmediaciones de la plaza Belzu en la zona de San Pedro.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que de este operativo se tiene en total nueve personas aprehendidas, entre captadores, administradores de los moteles y un cliente pedófilo. Los delitos en los que incurrieron estas personas son, trata de personas, proxenetismo, estupro y corrupción de menores entre otros. (VisorBolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad