Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º

Publicidad

    


Ante el TSE

Diputado denunciará a Quintana por uso indebido de bienes



EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JUAN RAMÓN QUINTANA, ENTREGA “COCINILLAS” A PERSONAS DE ROBORÉ.

El diputado opositor Wilson Santamaría anunció que formalizará, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una denuncia contra el ministro de la Presidencua, Juan Ramón Quintana, por hacer campaña electoral en el acto de entrega de enseres a los afectados por los incendios en comunidades de Roboré.

El sábado pasado, el funcionario estatal entregó “cocinillas” y hornos semi industriales en Roboré, sin embargo, en el evento transmitido por el canal estatal, el Ministro de la Presidencia dijo a los comunarios beneficiados que confíen en el presidente Evo Morales y que en 200 años no habrá otro como él.

“Confíen en el presidente Evo. Confíen en nuestro Presidente. No vamos a tener en los próximos 100 años, ni en los próximos 200 años otro Presidente como Evo”, manifestó el Quintana, repostó Erbol.

El diputado Santamaría sostuvo que Quintana incurrió en prebenda al regalar cocinas y condicionar esa entrega a cambio de votos, lo cual está prohibido por la norma electoral.

“Vamos a presentar una nueva denuncia en contra del Ministro de la Presidencia por uso indebido o de bienes del estado y, obviamente, por intentar comprar los votos de la ciudadanía afectada en Santa Cruz a cambio de recibir hornos y cocinas. Realmente es una vergüenza que se juegue con la necesidad de las personas”, criticó Santamaría.

El opositor pidió que se siente precedente en este tema. Recordó que el presidente Evo Morales ya tiene un proceso por prebenda por hacer ofrecimiento a cambio de votos en Morochata, sin embargo, aún no hay una determinación de un juez.

Pidió que el TSE se ponga a monitorear como corresponde a las organizaciones políticas, pero especialmente al Gobierno que -en su criterio- “usa, abusa, dispone de la plata de la gente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad