Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Según Fiscalía

Defensoría definirá situación legal de proxeneta adolescente


La coordinadora de la Fiscalía en razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón, informó ayer que los proxenetas, aprehendidos el último viernes, fueron recluidos en las cárceles de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF). La líder, adolescente de 17 años, pasó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que defina su situación legal.

Seis varones fueron remitidos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz y otras dos mujeres, entre ellas la madre de la líder adolescente, al COF, todos imputados por presuntos delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas.

Una menor de 17 años, en complicidad con su madre, era la cabeza de una organización de proxenetas que reclutaba colegialas de distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz. Las tarifas que los clientes pagaban para acceder a los servicios ofertados por este grupo oscilaban entre los 200 y 500 dólares.

La denuncia presentada por una madre de familia, que encontró extrañas ofertas económicas de compañeras de colegio en el teléfono celular de su hija, fue la que activó el operativo llevado a cabo la tarde del jueves por la División de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad