Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Vocal del TDJ y su sobrino usaban vehículo incautado

> Motorizado desaparecido en Santa Cruz fue encontrado en Trinidad

El director general de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, denunció a Jerónimo Manú, vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, y a su sobrino por esconder y usar un vehículo incautado al narcotráfico.

Gutiérrez indicó que se trata de un Mitsubishi Pajero modelo 1999, que era de color beige cuando fue incautado, pero, al encontrarlo en Trinidad el pasado 25 de julio, se constató que le habían cambiado el color a negro.

Señaló que el vehículo estaba siendo usado por Carlos Manu, sobrino del vocal de justicia, quien en una primera instancia fue imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Sin embargo, dentro de la investigación se puso constatar que se había realizado carguíos de combustible a nombre del vocal Manu y que, además. tanto el juez como su sobrino aparecen en fotografías junto a la vagoneta.

El Director de Dircabi señaló que, con los indicios encontrados, se pidió ampliar la denuncia contra el vocal y por el delito de receptación de bienes provenientes de delito, pero la Fiscalía rechazó aquello.

Criticó también que un juez de instrucción de Beni no haya enviado a la cárcel al sobrino del vocal, a pesar de fue encontrado en flagrancia en posesión con el vehículo incautado. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad