Publicidad

    

Focus Mode para optimizar tu tiempo



¿Eres de las personas que rápidamente se quedan en YouTube viendo o para ver Facebook en tu ‘smartphone’? Si es así, el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 vendrá con una herramienta idónea para ti. Ya sea porque necesitas estar centrado en una tarea o simplemente quieres controlar el tiempo que pasas en ciertas aplicaciones, quizá te conviene conocerla.

El denominado Focus Mode (o “modo sin distracciones”) tiene como función desactivar esas aplicaciones que más te distraen.

Básicamente, lo que hace Focus Mode es aplicar un temporizador que impide acceder a ciertas aplicaciones temporalmente, lo que te ayuda a mantenerte concentrado.

Cuando el Focus Mode está activado, las aplicaciones no se pueden usar y, por lo tanto, tampoco nos llegan sus notificaciones. Si una aplicación está desactivada, el icono aparece en gris, con la idea de hacer menos atractiva la pantalla; es decir, menos susceptible de que te distraiga. Puedes elegir qué aplicaciones quieres deshabilitar temporalmente y también en qué momento quieres volver a activarlas.

El “modo sin distracciones” estará disponible en la aplicación de Digital Wellbeing de Google, que te proporciona información sobre cuánto tiempo usas tu dispositivo, y cuánto dedicas a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas. Esta apliación te proporciona información sobre cuánto tiempo pasas en cada una de las aplicaciones que tienes instaladas. Si aún no tienes Android 10, puedes instalar una versión beta de la aplicación y usar el Focus Mode.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

Únete al programa Digital Wellbeing beta.

Una vez que tu dispositivo esté inscrito en el programa, descarga la última versión beta de Google Play.

Abre Your Digital Wellbeing Tools y en Ways to Disconnect selecciona Focus Mode.

Ahí podrás seleccionar cada aplicación que quieras desactivar temporalmente. Las aplicaciones se despliegan inicialmente en función de cuánto tiempo pasas en ellas, así que las que aparecen más arriba son, probablemente, las que más te distraen.

Vuelve a Focus Mode para activar y desactivar la pausa. Cuando una de tus aplicaciones está desactivada, al intentar abrirla se mostrará un cuadro que te avisará que el Focus Mode está activado. Es una aplicación muy útil aunque sería mucho mejor que cada quién administre bien su tiempo y seleccione sus prioridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Publicidad

Sociales

Dora y la ciudad perdida

VICTOR HUGO MANSILLA, ERICKA RUIZ, MARÍA LAURA VALDIVIA, LUIS ALEJANDRO E INGRID JORDÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Impunidad
Publicidad